Lifestyle

Cerveza con sabor a pizza, todo en uno

Las pizzas y las cervezas son una pareja perfecta, eso ya lo sabemos. Pero hay gente tan fanática de esta combinación que crearon la primera cerveza ¡con sabor a pizza! Conócela aquí.

Todos sabemos que en Estados Unidos hay muchos fanáticos de las cervezas y de las pizzas, una combinación gastronómica imbatible. Pero al parecer el amor por estos alimentos ha llegado a tanto, que una pareja de cerveceros artesanales de Chicago (EE.UU.) resolvió la forma de tener todos estos sabores juntos, creando la primera cerveza con sabor a pizza: Mamma Mia.

La idea original era hacer una cerveza con las especias, ingredientes y aromas principales de la pizza, como tomates, ajos, orégano y albahaca. Una idea un tanto fuera de lo común, ya que no es muy común probar una cerveza más bien salada o vegetal, pero cuyo resultado ya está dando frutos.

La cerveza de pizza Mamma Mia creada por Tom y Athena Seefurth ha pegado bien en Estados Unidos. Primero se expandió por todo Chicago y ahora está en vías de hacerlo por todo el país. De hecho varios de quienes la prueban aseguran que es una buena experiencia, una cerveza donde predominan los tonos vegetales a hierbas como el orégano y la albahaca y donde también se nota la salsa de tomate.

Recomendados

Y es que según los mismos productores dicen en el sitio web para producir esta cerveza, ellos aprietan los ingredientes de la pizza margarita como una bolsa de té y esta esencia que obtienen la utilizan para elaborar el mosto. Luego como cualquier cerveza, añaden el lúpulo, la filtran y la ponen en un gran recipiente para la fermentación. Y listo, ya tienen su cerveza con sabor a pizza, 100% vegetariana, ya que no contiene ningún producto de origen animal, ni tampoco aceites añadidos.

¿Te animarías a probarla?

 

Fuente: “Cerveza con sabor a pizza” (24 Horas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos