Lifestyle

Carmín de Peumo: Uno de los mejores carmenère del mundo

Premiado internacional y localmente, el carmenère icono de Concha y Toro es uno de los mejores exponentes de esta cepa a nivel mundial.

Desde el comienzo se quiso hacer un carmenère que expresara la identidad de esta cepa en Chile, así se buscó le mejor terroir para producirlo y nació el vino Carmín de Peumo, la apuesta de la viña Concha y Toro por hacer un vino de altísimo nivel con esta cepa que hoy es un símbolo de la viticultura local.

La historia del carmenère en Chile es reciente. Fue hace algo más de 20 años cuando se redescubrió esta cepa francesa -extinguida por la filoxera- en nuestro país. Claro que aquí se cosechaba como merlot, por lo que el carmenère ha tenido que recorrer un largo camino para descubrir su verdadera identidad. Desde entonces, muchas viñas han apostado por esta cepa, por su fruta expresiva, elegante y su terciopelo en boca, siempre que está bien cosechada y trabajada.

Eso es lo que ha hecho Concha y Toro con Carmín de Peumo, vino que desde que se elabora ha cosechado éxitos, potenciando a Peumo, en la sexta región, como el mejor terroir para esta cepa y dando a conocer la alta calidad del carmenère chileno a nivel mundial.

Recomendados

A cargo del enólogo Ignacio Recabarren, la cosecha 2008 de este vino ha sido elegido el Mejor Carmenère de Chile por la prestigiosa guía de vinos chilenos Descorchados, en todas sus cosechas: 2003, 2005, 2007, 2008 y 2010. Y además, la prestigiosa revista estadounidense Wine&Spirits, lo ha elegido como uno de los 100 Mejores Vinos del Año en su última edición, distinción que también ha recibido en todas sus cosechas: 2003, 2005 y 2007.

Además, Carmín de Peumo ha tenido reconocimientos históricos, el importante crítico estadounidense Robert Parker, le ha otorgado en su revista The Wine Advocate, los puntajes más altos para un vino chileno, 97 puntos para las cosechas 2003 y 2005, y 96 puntos para la cosecha 2007.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos