Lifestyle

Campeones del mundo de pastelería en Madrid Fusión 2013

Conoce los ingredientes básicos para conseguir ganar la copa del mundo de pastelería: trabajo en equipo y mucho sacrificio.

El 24 de enero de 2011 un equipo español se hacía, por primera vez, con la Copa del Mundo de Pastelería. El concurso más prestigioso en la materia dulce que forma parte del Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación (SIRHA).

El equipo español formado por Jordi Bordas Santacreu, Josep Guerola y Julien Álvarez supo mezclar todas las cosas importantes que se necesitan para ganar el concurso. Y ayer lo explicaron ante el auditorio de Madrid Fusión 2013.

El concurso consiste en la presentación de tres piezas artísticas, en concreto ellos presentaron: un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo. Pero fue el la pieza de chocolate la que parece que encandiló de verdad al jurado dada su espectacular presentación.

Recomendados

En las rondas previas quedaron penúltimos, pero supieron trabajar en equipo, un equipo de más de 30 personas y más de 10.000 horas de trabajo consiguieron que el esfuerzo valiese la pena. De hecho consiguieron una diferencia de 400 puntos al segundo y más de 600 al tercero.

El postre buscaba poder emocionar al jurado con algo ligero después de haber probado ya los dos antes. Utilizaron avellana nacional y mandarina de España. Dos ingredientes en diferentes texturas, bizcocho, espuma, sorbete de mandarina y crujiente de avellana.

Antes de ganar la copa del mundo, ganaron el premio degustaciones. Este por lo general les otorga un 60% de posibilidades ya que en el resultado final tiene gran valor de puntuación.

El final del postre estaba oculto con humo de mandarina en una campaña. Ya que el tema es una dedicatoria al ferrocarril. De esta forma la sorpresa estaba oculta. El jurado levantó la campaña y sonó un “oh!” en la sala. Algo complicadísimo de conseguir. Pero ellos tenían todos los ingredientes necesarios. ¡Enhorabuena campeones!

Tags

Lo Último


Te recomendamos