Lifestyle

Atún rojo batió record en tradicional subasta de Japón

El atún de 222 kilos alcanzó los 1,3 millones de euros y triplicó el mayor precio alcanzado en la subasta del año pasado en el mercado de pescados Tsukiji.

¿Se acuerdan cuando les contábamos de los 10 alimentos más caros del mundo? Dentro de ellos les mencionábamos el caviar, el azafrán, algunas exóticas sandías y también el atún de aleta azul, considerado una verdadera joya, por su carne firme y sabrosa.

Bueno, ahora es un atún rojo el que ha batido todos los récords, al ser vendido en 1, 75 millones de dólares durante la primera subasta del año en el mercado de Tsukiji en Tokio. Algo así como 7.820 dólares el kilo. El ejemplar en cuestión, de 222 kilos y pescado en la provincia de Aomori al norte de Tokio, triplicó el mayor precio alcanzado en la subasta de 2012 del tradicional mercado de pescados, también por un atún de 269 kilos que fue vendido en 651.735 dólares.

Curiosamente el comprador de las dos últimas subastas ha sido la misma persona, el presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura, Kiyoshi Kimura, quien declaró que a pesar del elevado precio, su idea es “animar a Japón ofreciéndole buen atún”. Según él, lo venderá en sus establecimientos a los precios habituales, entre 1,43 y 4, 43 dólares por cada pieza de sushi.

Recomendados

Hay que recordar que los japoneses son los mayores consumidores de este pez, cuyas distintas especies, están o en riesgo o en amenaza de extinción. Por eso hoy es un alimento considerado de lujo.

Fuente: Agencia EFE y El Comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos