Video: Cómo hacer helado casero sin máquina de helados

Aprende a hacer helado con una simple procesadora de alimentos. Además, te dejamos una receta de helado de vainilla para que practiques.

En este video los expertos de Chow.com nos muestran que para hacer helados no se necesita una máquina especial, también se pueden hacer en tu procesadora de alimentos o licuadora.

Lo primero es elegir cualquier receta para hacer helados (nosotros te dejamos una más abajo) y dejarla congelando dentro de una bolsa ziploc grande en el freezer. Procura guardarla de manera horizontal, puede ser sobre una fuente rectangular.

Una vez que la mezcla está sólida, tomas la bolsa, desmenuzas la mezcla un poco y la pones en la licuadora o procesadora de alimentos. En ese momento puedes agregarle las especias o esencias que quieras. Procésala hasta que esté completamente suave.

Luego la pones en un molde y de nuevo la llevas al congelador hasta que vayas a servir. La consistencia de este helado será un poco más ligera y más parecida al gelatto italiano. Te dejamos el video para conocer los pasos:

http://www.youtube.com/watch?v=zTw3UyF0axU&feature=player_detailpage

 

Y lo prometido más arriba, la receta para hacer Helado de Vainilla

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema espesa
  • 1 taza crema ligera
  • 2/3 taza de azúcar granulada
  • 2 vainas de vainilla (abrir las vainas y raspar las semillas)
  • 6 yemas grandes

Preparación

Deja preparado un baño de agua fría, llenando un bol grande por la mitad con agua y hielo. Reserva.

Combina las cremas, el azúcar, las vainas de vainilla y sus semillas en un sartén mediano. Pon la mezcla a fuego medio hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva, lo que toma alrededor de 12 minutos.

Mientras tanto, bate las yemas de huevo en otro bol grande hasta que estén suaves. Saca la mezcla de crema del fuego y vierte alrededor de una taza, lentamente sobre las yemas, batiendo constantemente. Ahora vierte la mezcla de yemas y crema de vuelta en el sartén y cocina a fuego bajo, siempre revolviendo, hasta que la natilla espese y tape la cuchara, alrededor de dos minutos. Estarás en el punto adecuado, cuando pases tu dedo por la cuchara y quede la marca, sin que se disuelva.

Saca la mezcla del fuego y pásala por un colador fino, dejando sólo las semillas de vainilla, si quieres. Pon el sartén con la mezcla del helado sobre el bol con agua fría y hielo, para enfriarlo a temperatura ambiente (10 a 15 minutos).

Una vez fría la mezcla, ponla en la bolsa ziploc y llévala al freezer para que se congele. Al menos 3 a 4 horas.

Vía Chow.com

powered byDisqus