Lifestyle

Turrón de chocolate blanco

Hoy os enseñamos a hacer la receta de turrón de chocolate blanco con arroz inflado para que le dé una textura crujiente y rica. Siempre con fotografías del paso a paso. Una receta que no debe faltar en Navidad.

Hoy le vuelvo a coger prestada una receta a mi gran amiga Susana del blog Webos fritos. Bueno, realmente es la inspiración, me he valido de las proporciones de su receta de turrón de chocolate para hacer esta receta de turrón chocolate blanco.

La verdad que uno se puede basar en la receta para añadir o quitar cosas y conseguir el turrón que más os guste. Es una forma muy sencilla de hacer turrón, lejos de las complicaciones de otros como el duro o los que llevan mazapán como base.

Ingredientes

  1. 300 g de chocolate blanco
  2. 40 g de manteca de cerdo
  3. 80 g de arroz inflado chocolateado o blanco

Cómo hacer turrón de chocolate blanco

Empezaremos cortando en trozos el chocolate blanco. Después lo ponemos en un bol y lo derretimos. Lo podemos hacer al baño María o bien al microondas en espacios cortos de tiempo y siempre vigilando que no se queme. Para esto lo pondremos 30 segundo, sacamos removemos y si no se ha derretido volvemos a introducir otros 30 segundos.

Recomendados

Continuamos añadiendo la manteca de cerdo al chocolate derretido y mezclamos bien. Si vemos que no se termina de derretir por completo con el chocolate caliente introduciríamos en el microondas durante unos 30 segundos.

Añadimos el arroz inflado chocolateado o blanco. Mezclamos y ponemos en un molde. Puede ser en uno de turrón o bien en uno de silicona para cakes por ejemplo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca, lo mejor es dejarlo de un día para otro.

Consejos y sugerencias

Como siempre y con el turrón de chocolate blanco no es menos, si queréis hacer más cantidad lo único que tenéis que hacer es aumentar de forma proporcional todos los ingredientes. Y es que todo dependerá del tamaño de vuestro molde. En mi caso es un molde cake normal y corriente de 24 cm de largo y unos 6 de ancho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos