Lifestyle

Tres recetas de aperitivos navideños

Hoy os traemos tres recetas con aperitivos para Navidad. La idea es que sorprendáis en casa con unas propuestas imaginativas y originales.

Los aperitivos de Navidad es lo primero que ofreceremos a nuestros invitados, amigos o familiares, y deben ser realmente espectaculares y originales. A no ser que os de por preparar las “típicas” gulas, y poner el embutido de todo el año. Hoy aprenderemos a preparar unos Ferrero Rocher, unas croquetas de castañas y unos bombones de jamón.

Cómo hacer Ferrero Rocher

Estos son una imitación perfecta de los Ferrero Rocher pero en plan aperitivo, olvidaros del dulce. Se trata de unos bombones de foie que por fuera se recubren de almendra y polvo de oro (o de plata o incluso cacao molido si no hay las otras opciones).

Recomendados

Para hacer esta receta vamos a necesitar: 250 g de micuit de foie, un poco de oporto, un poco de nata, un poco de brandy, sal, pimienta negra, polvo de oro y 100 g de almendra en granillo.

La elaboración es muy sencilla. Ponemos el foie a trozos en un bol y añadimos la nata, el brandy, el oporto, la sal y la pimienta. Dejamos que macere unos minutos y después lo trabajamos bien para volver a poner en la nevera para que se enfríe y endurezca para poder formar unas bolas.

Extendemos la almendra sobre un plato y rodamos las bolas ya formadas con la mano. Lo pasamos por la almendra en grano y espolvoreamos con polvo de oro.

Cómo hacer croquetas de castañas

Es una receta sorprendente porque da un toque dulzón a un aperitivo que es realmente salado. Además quedan ligeramente verdes por fuera gracias a un empanado con pistachos. Esta receta es para 15 personas.

Vamos a necesitar: 1,25 litros de leche, 250 g de harina, 250 g de mantequilla, 75 g de cebolla, 200 g de puré de castañas o similar, 100 g de pistacho verde, sal, nuez moscada, pan rallado, 2 huevos y aceite.

Empezaremos calentando la leche hasta que hierva. Por otro lado derretimos la mantequilla, añadimos la cebolla y la dejamos pochar. Añadimos la pulpa de castaña e incorporamos la harina mezclando bien para que se cocine.

Removemos después con la leche poco a poco hasta que esté toda incorporada y haya espesado. Retiramos a una bandeja y dejamos enfriar.

Después formamos las croquetas y empanamos, al pan rallado le mezclaremos los pistachos. Doramos en aceite, retiramos sobre papel para quitar el excedente de aceite y servimos.

Cómo hacer bombones de jamón

Unos ricos y sorprendentes bombones de jamón. En este caso utilizaremos el jamón serrano que viene ya loncheado. El bueno, el ibérico, es mejor para ponerlo tal cual, nada de estropearlo.

Vamos a necesitar 18 lonchas de jamón serrano, 250 de queso crema, unos dátiles sin hueso, nueces peladas y eneldo.

Empezaremos picando las nueces, unos 50 g, picamos el eneldo en el caso de que sea fresco (un ramillete pequeño) y picamos los dátiles (un puñado).

Mezclamos con el queso crema todo lo demás. En una cubitera de hielos o un molde para bombones, colocaremos el jamón. Si es una cubitera lo mejor es forarrla con film por dentro de los huecos para que el jamón no se quede pegado. Rellenamos cada hueco con la mezcla de queso crema y cerramos los bombones. Congelamos.

Después sacamos los bombones cuando ya estén congelados y dejamos descongelar en la nevera o a temperatura ambiente, un par de horas antes de la cena de Navidad será suficiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos