Lifestyle

Tips para conseguir paltas maduras

Si eres fanático de las paltas te dejamos dos trucos para conseguir que estén en l punto perfecto para comerlas.

La palta, tan típica en nuestro país y en México, está ganado terreno alrededor del mundo. Ya la podemos ver como un producto que hay que probar e incorporar a la dieta en varios sitios web y revistas internacionales. Porque además de ser deliciosa y consistente, tienen varios beneficios, el principal es su aporte vitamínico, tienen altas concentraciones de vitamina B, E y K, es rica en potasio y magnesio y además tiene 0% colesterol, por lo que ayuda a cuidar el corazón.

Para los chilenos esta fruta es un perfecto acompañamiento para toda ocasión, ya sea en el picoteo, el desayuno, en las ensaladas, platos de fondo, sándwiches, por lo general en platos saldos, pero he escuchado que en otros países más cercanos al Caribe se le agrega azúcar. Como sea acá les dejamos unos datos prácticos para los más fanáticos, para que sepan escoger las mejores paltas y que las coman en su punto exacto de madurez.

Cómo escoger una palta perfectamente madura

Uno por lo general toca la palta y su consistencia para saber si está madura, pero aún a veces cuando está en ese punto semi blando, algunas paltas salen negras por dentro. Para evitar esto, es mejor guiarnos por el pequeño pedacito de tallo que tiene un uno de sus extremos, si lo sacas y el espacio que queda está verde, tendrás una palta en su punto perfecto de madurez, en cambio, si está café, hay altas posibilidades de que esté pastosa y negra por dentro.

Recomendados

Cómo hacer madurar una palta rápidamente

Si tienes unas paltas que aún les falta madurar y quieres utilizarlas para la comida de la noche o al otro día, este es un buen consejo 100% natural. Ponlas en una bolsa de papel kraft junto a un plátano. La cáscara del plátano contiene etileno, una hormona que ayuda a acelerar el proceso de maduración en la fruta. Generalmente funciona de un día para otro.

 

Fuente: “How to Determine Whether an Avocado Is Perfectly Ripe Inside” y “Smart Tip: To Quickly Ripen an Avocado, Use a Banana” (The Kitchn)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos