Lifestyle

Receta de patatas Hasselback con ideas para Navidad

La famosa receta de patatas Hasselback acompañadas de unas sugerentes ideas para preparar aperitivos con ellas para Navidad.

Hoy vamos a hacer una receta de patatas Hasselback que a mi opinión son de las mejores recetas de patatas asadas que existen por su original presentación y por la cantidad de formas como las podemos presentar y acompañar. Además nos sirven tanto de aperitivo como de guarnición.

Al final del post os daré algunas ideas para que las podáis servir para esta Navidad, aunque la receta que os presento es la tradicional de las Hasselback.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 8 patatas medianas (tirando a pequeñas) y a poder ser alargadas
  2. Mantequilla
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. 3 ajos
  5. Pimienta negra recién molida
  6. Sal en escamas

Cómo hacer patatas Hasselback

Ponemos las patatas y a los dos lados un cuchillo tumbado (o palillos chinos, etc.). Esto es porque las patatas hay que cortarlas y así evitamos cortarlas por descuido hasta el final. Debemos cortarlas muy finamente, cuanto más, mejor.

Después cortamos los ajos en láminas muy finas y ponemos algunas entre las láminas de patatas. También podemos añadir alguna hierba aromática, como por ejemplo romero o tomillo.

Echamos un poco de aceite de oliva, la sal en escamas y la pimienta. Y terminamos con un poco de mantequilla. Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos 40 minutos, hasta que estén bien doradas.

Consejos y sugerencias

Lo prometido es deuda, por un lado la receta de patatas Hasselback, que podéis utilizar tal cual para acompañar las carnes o pescados asados de Navidad.

Pero por ejemplo podemos hacer algunos entrantes diferentes. Con las patatas más pequeñas, para que sean a modo de aperitivo que se come en uno o dos bocados, podemos hacerlas del mismo modo con menos tiempo de horno y al terminar poner por encima algún queso y gratinarlas. Además podemos hacer mini canapés, podemos poner de base un rulo de cabra a la plancha, encima la patata y algo de cebolla caramelizada.

Por otro lado, una tercera opción, sería hacer las patatas y al final y fuera del horno poner alguna lasca de salmón ahumado y algo de crema holandesa por encima y gratinar. O bien dejar el salmón solo y rallar un poco de piel de limón por encima (solo lo amarillo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos