Lifestyle

Receta de costillas al horno

Aprende a preparar unas costillas de cerdo de la forma más rica y sabrosa que existe. Se quedan muy tiernas, y comprobarás que la carne se despega sola del hueso.

Las recetas de costillas asadas son de las que más me gustan últimamente. Las veo muy divertidas, eso de comer una costilla tras otra, que la carne quede muy tierna y se separe como mantequilla del hueso, relamerse los dedos. No me digáis que no tiene un punto que falta en mucha de la cocina de hoy en día.

Pues la de hoy es la más básica. Nada de adobadas, ni nada de barbacoa o miel y mostaza. Solo asadas, un toque de ajo y cilantro y nada más.

Ingredientes

  1. 2 costillares de cerdo
  2. 9 dientes de ajo
  3. Cilantro fresco
  4. Sal

Elaboración de las costillas al horno

Sazonamos las costillas con sal y pimienta y las envolvemos, cada una por separado, en papel de aluminio. Horneamos a 150 ºC durante 1 hora.

Recomendados

Cuando termine el tiempo. Sacamos del horno, abrimos los paquetes y comprobaremos que la carne se ha despecgado del hueso por las puntas. Ahora añadiremos los dientes de ajo y el cilantro picados. Volvemos a hornear a 190 ºC durante unos 20-30 minutos.

Sacamos, cortamos las costillas y servimos. Lo de cortar las costillas es solo para facilitar el poder comer de forma más cómoda.

Consejos y sugerencias

Esta receta de costillas asadas es muy básica pero no por ello habría que pasarla de alto. Si la hacéis comprobaréis que queda muy tierna y el ajo le da un toque espectacular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos