Lifestyle

Pularda del Convento de Allariz asada con bacon y piña

Hoy hemos cocinado la cena de Nochebuena, se trata de una Pularda asada del Convento de Allariz en Ourense. Una producción muy limitada de unas aves extraordinarias.

Hay cosas que no tienen precio, que te escriba un amigo y te diga que te va enviar una Pularda que tengo que probar sí o sí, es una de esas cosas. Se trata de la Pularda del Convento de Allariz. Las pulardas son gallinas jóvenes de raza campera y destinadas a un uso gastronómico, se las cría de tal forma que se convierten en un animal con una carne muy rica para diferentes elaboraciones.

En este caso, estas pulardas procedente del Convento de Allariz en Ourense y solo se crían unas 4.000 al año que se sacrifican antes de las Navidades. A su vez me pasó una de las recetas que hacen las monjas y la verdad que me pareció muy original y la he hecho tal cual, o al menos le he hecho muy pocas variaciones. Se trata de una receta de pularda asada con bacon y piña.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 1 hora y 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 Pularda del Convento de Coren
  2. 6 lonchas de bacón
  3. 6 rodajas de piña
  4. 1 chorro de coñac
  5. 1 vaso de vino blanco
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
  8. Perejil
  9. Ajo
  10. Pimienta

Cómo hacer una pularda asada para Navidad

Como la pularda viene perfectamente limia solo la tendremos que poner en un recipiente adecuado para asarla en el horno. Y haremos un macerado con un poco de aceite, ajo, perejil, pimienta y sal. Lo untamos por toda la pularda.

Después pondremos el bacon y la piña por toda la superficie de la pularda. Y la metemos en el horno. Si queréis podéis atar la pularda para sujetar el bacon y la piña.

Dejaremos la pularda en el horno durante 1 hora y 30 minutos a unos 170 ºC con el horno precalentado. Rociaremos unas 3 veces durante todo este tiempo con brandy (o coñac) y vino blanco.

Consejos y sugerencias

Para la salsa de la pularda asada con bacon y piña podemos hacer una salsa ligada. Es decir, cogeremos el jugo que haya soltado y lo sacaremos a una olla baja. Con lo que haya caramelizado lo pondremos encima del fuego y añadiremos algo más de vino blanco y rascamos para conseguir todo lo caramelizado. Lo añadimos a la olla con el resto del juego. Por otro lado diluimos algo de maizena en un poco de agua tibia y lo añadimos en el resto de la salsa que llevaremos a ebullición. Y ya tendremos la salsa perfecta.

De guarnición, podemos acompañar la pularda con patatas asadas, cebollitas francesas glaseadas, ensalada de piña o puré de manzana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos