Lifestyle

¿Por qué es malo servir la cerveza en vasos congelados?

Atención con esto, porque puedes terminar tomando cerveza sin espuma y con algo extra de agua.

Como todos bien saben,buena parte de los distintos tipos de cerveza que existen en el mundo se beben a baja temperatura. Por lo mismo, resulta esencial que al momento de servirse una cerveza ésta se encuentre en su temperatura adecuada. Y claro, en el caso de las que se sirven heladas, muchas veces nos encontramos con un pequeño truco: la utilización de un vaso que ha sido guardado previamente en el congelador, de manera que esté aún más frío que la cerveza al momento de servir esta bebida.

¿El resultado? Bueno, al tomar el vaso con las manos y al entrar en contacto con la boca es obvio que se siente que se está tomando una cerveza extremadamente helada, mucho más que si el vaso estuviera a temperatura ambiente y no hubiese estado guardado en el congelador. Sin embargo, debo decirles que esto es solo eso: una sensación al tacto y al roce con los labios, nada más.

¿Por qué sucede esto? Básicamente porque la cerveza, una vez que se sirve y entra en contacto con la temperatura ambiente, va subiendo -valga la redundancia-  de temperatura sin importar demasiado las condiciones  del vaso en que esté. Es decir, a lo más una vaso congelado ralentiza algunos segundos esta subida de temperatura. Pero nada más que eso.

Recomendados

Por otra parte, un vaso congelado puede incluso perjudicar a nuestra cerveza sin que nos demos cuenta. ¿Cómo? Primero, porque por la temperatura misma del vaso, se genera menos espuma. Y segundo, porque la pequeña capa de hielo que pudiera haber al interior del vaso (muchas veces se mojan antes de congelar) se derretirá al momento de servir la cerveza, por lo que terminaremos tomando cerveza con agua. Mal, ¿no?

Así que ya lo sabes, la próxima vez que alguien quiera servirte la cerveza en un vaso congelado, pídele que te lo cambie por un normal. Así, podrás disfrutar y apreciar tu cerveza de una mejor manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos