Lifestyle

Otras tres recetas de aperitivos para Navidad

Os damos tres ideas más para los aperitivos de la cena de Navidad. Pavo relleno, Mollejas salteadas y Erizos de Mar. Dale un toque diferente al menú de Navidad este año.

El viernes pasado os dimos tres recetas de aperitivos para Navidad. Probablemente sea la parte de la cena de Navidad más complicada ya que el plato principal suele ser el más tradicional y el que se repite todos los años. Pero los aperitivos suelen ser los que intentamos hacer para sorprender y dar un toque de creatividad y de originalidad a la cena.

La semana pasada os ofrecimos unos “Ferrero Rocher”, unas croquetas de castañas y unos bombones de jamón. Hoy vamos con unas mollejas de cordero, setas salteadas y orejones, unos erizos de mar y un pavo relleno de calabaza con sus pipas garrapiñadas.

Mollejas de cordero, setas salteadas y orejones

Recomendados

Es una receta muy particular, en especial porque hoy en día la casquería no suele gustar a la gente. Pero si no hay melindrosos en casa seguro que gustará mucho. Para hacerla necesitaremos 1/2 kg de mollejas de cordero limpias, 150 g de setas, 6 orejones, 5 cebolletas, aceite de oliva virgen extra, 25 g de mantequilla, pimienta negra, sal, tomillo y 9 tuétanos.

Procederemos de la siguiente forma. Si las mollejas no estuviesen limpias las troceamos y las metemos en agua fría durante 6 horas. Después las limpiamos para quedarnos solo con la carne. Las doramos en un poco de aceite, sazonamos y reservamos.

Horneamos los tuétanos a 180 ºC hasta que estén poco dorados, sacamos el tuétano del hueso y reservamos. No tiraremos el hueso ya que nos puede servir para servir nuestro aperitivo.

Pochamos en la mantequillas las cebolletas bien picadas, las setas y los orejones picados, las mollejas y el interior del tuétano, todo, salpimentando. Incorporamos la nata y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.

Una vez hecho introducimos en el interior del hueso, decoramos con unos germinados y servimos.

Erizos de mar gratinados con holandesa

Es una receta muy rica y sabrosa, los erizos de mar saben, nunca mejor dicho, de una forma increíble a mar y quedan muy suaves con el gratinado con salsa holandesa. Para hacer esta receta necesitaremos: 2 latas de erizos de mar y unas 18 carcasas de erizos (se suelen vender a parte), 18 vieiras, 2 cebollas, 2 puerros (solo el blanco), 250 ml de nata, aceite de oliva virgen extra, 2 yemas de huevo, 250 g de mantequilla clarificada, 2 cucharadas de limón, sal y pimienta.

Procedemos de la siguiente forma: cortamos la cebolla y los puerros en juliana. Incorporamos la sal y la pimienta y pochamos. Incorporamos la nata y la dejamos que se reduzca y espese, reservamos.

Montamos las yemas en un bol a baño María, añadimos el zumo de limón y cu ando haya doblado su volumen iremos añadiendo poco a poco la mantequilla clarificada, logrando una emulsión que se acerque en consistencia a una mayonesa. Por último añadimos la pimienta y la sal. Reservamos.

Fileteamos las vieiras y reservamos. Rellenamos los erizos de mar. Primero con la farsa de cebolla y puerro. Encima los filetes de vieira, seguimos con las huevas de erizo. Y terminamos echando la holandesa.

Gratinamos en el horno a 200 ºC hasta que se dore la holandesa.

Pavo relleno de calabaza con sus pipas garrapiñadas

Esta receta nos puede servir tanto como apertivio como para ser un principal. La cuestión será la cantidad que pongamos, o dos porciones pequeñas para el aperitivo o bien más como principal. En todo caso necesitaremos: 1 pechuga de pavo en filetes finos, 500 g de calabaza, 2 zanahorias, 2 cebollas, 2 patatas medianas, 1 diente de ajo, aceite, 20 dátiles, sal, pimienta, agua, 100 g de pipas de calabaza, 50 g de azúcar y 25 g de agua.

Procederemos de la siguiente forma. Lavamos, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias. Pochamos en una olla con un poco de aceite y en cuanto esté añadimos las papatas y la calabaza pelados y cortados en dados. Añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer a fuego suave unos 30 minutos.

Cuando esté todo bien cocido y blando retiramos la mayor cantidad de caldo. Trituramos y añadimos los dátiles picados.

En un cazo a parte ponemos todos los ingredientes. Ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir y en ese momento bajamos la temperatura al mínimo y removemos, hasta que se garrapiñen las pipas.

Por otro lado estiramos las pechugas de pavo espalmadas, le añadimos el relleno de calabaza y hacemos un rulo con la ayuda del film de cocina. Ceramos bien y en un cazo con agua hirviendo sumergimos 4 minutos.

Después con cuidado, cortamos de forma sesgada y decoramos con las pipas de calabaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos