Lifestyle

Estofado de ternera a la cerveza Guinnes

Hoy cocinamos un estofado de ternera con cerveza guinnes. Una forma realmente buena de cocina utilizando cerveza y queda espectacular, muy tierna y sabrosa.

La receta de este estofado de ternera a la cerveza Guinnes se la debo a Rodrigo de Dommokitchen. Y es que en cuando le vi la foto que puso en twitter me dije que tenía que hacerlo y sin tardar muchos días.

PUBLICIDAD

El sabor es espectacular, muy intenso, ligeramente amargo pero a la vez muy sabroso y dulzón si dejamos reducir mucho el caldo. Y no digamos lo ricas que quedan las patatas y zanahorias que le pondremos de guarnición.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 kg de carne de ternera para guisar
  2. 1 cebolla
  3. 1 rama de apio verde
  4. 3 zanahorias
  5. 2 patatas
  6. 2 latas de cerveza Guinness (unos 660 ml)
  7. Mantequilla
  8. Aceite de oliva
  9. Sal

Cómo hacer un guiso de ternera a la cerveza

Empezamos limpiando la carne de grasa y la cortamos en dados. Los sazonamos con sal y pimienta y los doramos en una olla. Después los retiramos y reservamos.

ternera1660x550.jpg

En la misma olla pocharemos la cebolla y el apio bien cortados. Cuando se empiecen a dorar volvemos a añadir la carne y removemos bien.

ternera2660x550.jpg

Después añadiremos la cerveza y dejaremos cocer a fuego suave, con un ligero hervor. Cocemos una hora y media aproximadamente con la olla tapada. Al finalizar añadiremos las patatas peladas y cortadas en dados y las zanahorias limpias y cortadas en rodajas. Dejamos cocer unos 15 minutos más.

ternera3660x550.jpg

Rectificamos de sal y servimos caliente.

Consejos y sugerencias

El truco para hacer esta guiso de ternera a la cerveza guinnes sin añadir harina es controlar la cocción. Nuestro objetivo debe ser que se llegue a reducir casi por completo la cerveza, de esa forma queda como caramelizada todos los azúcares del alcohol y quedan como espesos. Así que el fuego será bajo, tapamos la olla todo el rato y al final nos quedará una carne tierna a más no poder que no necesitará salsa adicional.

Tags

Lo Último