Lifestyle

El libro de los Panes Creativos de Daniel Jorda

Conoce el libro de pan, Panes Creativos de Daniel Jorda y Álvaro Castro publicado por la editorial Everest.

Hace unos días fui a la presentación del nuevo libro de Daniel Jorda y Álvaro Castro que se titula Panes Creativos. La verdad que no me lo pensé ni dos segundos en aceptar la invitación porque es un panadero al que admiro mucho dada la gran trayectoria que tiene. Eso por un lado, por otro lado porque me encanta hacer panes y un libro como este tenía que caer en mi biblioteca.

Daniel Jorda es licenciado en Bellas Artes y su trayectoria dentro de ese aire de cierto despiste que le caracteriza es un arma de creatividad en todo lo que hace y por supuesto en los panes que con tanto mimo elabora. Panes creativos, su libro, es un paso más, pero un buen paso en la definición y exposición de toda su obra. Y es que no hablamos de panes tal cual, si no de arte.

Al lado está Álvaro Castro, un periodista especializado en gastronomía que escribe en diferentes medios y es colaborador habitual de El País Semanal. Han colaborado construyendo el libro y ayudan a descubrir las recetas, trucos y conocimientos de Daniel Jorda. Descubren así mismo el maridaje perfecto de sus panes, con platos y bebidas concretas para hacer la experiencia de comer pan algo perfecto.

Recomendados

Daniel Jorda es un panadero que tiene una pequeña panadería en un barrio de Barcelona y curiosamente él comenta que vende más en Madrid que allí y no es para menos ya que tiene entre sus clientes algunos cocineros con Estrella Michelín y muchos restaurantes de la capital a los que manda diariamente el pan.

En el libro podemos encontrar diferentes partes. Una introducción con lo básico para poder aprender a hacer pan. Una segunda parte con panes básicos, trucos de elaboración, consejos, etc. Cada receta va con los maridajes, anécdotas de la recea, procedencia, ingredientes, elaboración, tiempos, recursos, etc.

Además los panes están divididos según estén destinados a su consumo, para el desayuno, de brunch, para la comida, para la merienda o la cena. Una delicia de libro.

Panes Creativos

Daniel Jorda y Álvaro Castro
Editorial: Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-2140-6

Tags

Lo Último


Te recomendamos