Lifestyle

Cómo eliminar el olor de pescado de casa

Que al cocinar un pescado haya mal olor en casa es un hecho casi inevitable, así que podremos poner en práctica alguno de los trucos que os presentamos hoy.

De vez en cuando la gastronomía tiene estas cosas, hemos cocinado pescado, por ejemplo unas desagradables sardinas a la plancha que dejan un olor a rayos en la casa, y no sabemos cómo hacer para se vaya. Pues bien, hoy unos trucos para eliminar el olor de pescado de casa.

El motivo de que la casa huela mucho a pescado es que al cocinarlos se desprenden unas moléculas aromáticas volátiles formadas por fragmentos de ácidos grasos del pescado que reaccionan con otro compuesto que está en la piel de los pescados denominado TMAO, un compuesto que equilibra la salinidad del cuerpo del pez. Por eso los crustáceos y peces de agua dulce no suelen dejar mucho olor en casa.

Pues bien, hay algunos ingredientes que eliminan parte de ese olor, interfiriendo entre los ácidos grasos y el TMAO. Estos ingredientes, obviamente hay que utilizarlos al cocinar el pescado, así que si queremos hacerlo a la plancha a secas no servirá de mucho si nos limitamos a ponerlos como ambientadores.

Recomendados

Los ingredientes en cuestión son el té verde, la cebolla, el laurel, la salvia, el clavo, el jengibre y la canela. Otros elementos pueden ser escalfar o sumergir el pescado en leche antes de cocinarlo, también cocinarlo con un ácido puede reducir mucho el mal olor a pescado.

Otra forma podría ser lavarlo bien, frotando muy bien la superficie y después envolverlo en un papel de horno o aluminio y cocinarlo de esta forma. En papillote al horno o a la plancha. Después habría que dejar que el pescado se enfríe un poco dentro del paquete y lo sacaríamos para comerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos