Lifestyle

Capones por valor de 33.140 euros en beneficio de la Fundación PRODIS

Este ha sido el resultado de la tradicional subasta de capones benéfica que se realiza todos los años y que ha tenido como beneficiaria a la fundación PRODIS para financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual.

El lunes 3 de diciembre se celebró en el Hotel Ritz de Madrid la tradicional subasta de capones ante unas 400 personas y tenía como objetivo recaudar dinero para la fundación PRODIS para financiar becas de estudio universitario para jóvenes con discapacidad intelectual.

En esta edición, que ya cuenta 13ª en total, se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 14.400 euros, en unas emocionantes pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 11.240 euros, a lo que hay que sumar los 2.200 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante “Barca”, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Usía entre otros. A todo esto se añadieron los donativos anónimos que sumaron 5.300 euros más.

Los capones tienen nombres como Chipirón, Ciriaco, Cagaprisas, Procopio, Josemi, Tintorero, Vividor, Bienhallado, Chupón y Fibrón. Las pujas alcanzaron los 2.200 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Josemi Rodríguez Sieiro subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.200 euros y además también fueron altas las pujas por “Vividor”, al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Boris Izaguirre, Lucía Bosé, Marina Danko, Elena Benarroch, Jesús Terciado, Ignacio Cosidó o Beatriz de Horleans o Rocío Hervella entre muchos otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos