Lifestyle

Regalos DIY: Mezclas para cócteles

Estos dos syrup harán que tus tragos tengan un toque diferente y original. Un regalo perfecto para quienes les gusta probar nuevos tragos y muy fácil de hacer.

Si conoces a alguien que le gusta la coctelería, o que le encanta incursionar en hacer tragos nuevos, este es el regalo perfecto. Aquí te dejamos las recetas de dos tipos de syrup o almíbares, que le darán un sabor especial y original a los cócteles. Uno es de cranberries con clavo de olor y el otro de mandarinas con azúcar negra. Aunque también puedes ocupar otros berries como frambuesas o bien naranjas, en vez de mandarinas.

La gracias de estos syrup es que combinan perfecto con vinos espumantes (champagne) o con vino blanco, a la manera de un kir royal. También pueden darle un toque distintos a tragos hechos con destilados neutros como el vodka o incluso a un whisky, en el caso del de mandarina. En realidad, se pueden adaptar al gusto personal reemplazando las frutas o las especias por las que más te gusten.

Lo básico es hervir juntas, partes iguales de agua y azúcar, y luego, cuando aún esté caliente agregar los ingredientes escogidos (frutas o especias), dejando reposar por lo menos una hora o hasta un día.  Luego de prepararlos puedes embotellarlos, etiquetarlos y regalarlos para esta Navidad. Recuerda esterilizar el recipiente de vidrio, hirviéndolo previamente.

Recomendados

Te dejamos las recetas:

Cranberries y Clavo de Olor

  1. 1 taza de azúcar granulada
  2. 1 taza de agua
  3. 3/4 taza de cranberries
  4. 1/2 cucharadita de clavos de olor

Precalienta el horno a 220ºC. Espolvorea los cranberries y los clavos de olor en la lata del horno y tuéstalos por 10 minutos. Mientras, combina el azúcar y el agua en una olla a fuego medio, hasta que el agua se disuelva. Agrega los cranberries y clavos y deja que repose al menos una hora. Pasa la mezcla por el colador y ponla en una botella o frasco hermético.

Clementinas y Azúcar Morena

  1. 1 taza de azúcar morena
  2. 1 taza de agua
  3. 1 clementina, pelada y sin la cáscara blanca
  4. jugo de 1/2 clementina
  5. ½ cucharadita de extracto de vainilla

Mezcla el azúcar y el agua en una olla a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva. Sácalo del fuego. Añade las cáscaras de clementina y déjalo reposar una hora. Luego agrega el jugo de clementina y el extracto de vainilla.

Fuente: “Edible Gift Recipe: Homemade Cocktail Mixers” (The Kitchn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos