Lifestyle

Video: Macaron de caza por Mugaritz

El restaurante Mugaritz junto al grupo de teatro La Fura dels Baus elaboraron un video que nos muestra el origen y el concepto que hay detrás de uno de los nuevos platos de su carta de otoño: El macaron de caza.

El tercer mejor restaurante del mundo, Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz está centrado en reflejar que la gastronomía es arte y a la vez, el producto final de toda una historia que viene de la naturaleza. Recientemente han desarrollado un nuevo producto para su carta otoño-invierno, un macaron, la delicada galleta francesa unida por una capa cremosa, que en la versión de Mugaritz es un macaron salado “de caza”. Esto significa que sus ingredientes reflejan el proceso de la caza salvaje y natural que usaban nuestros ancestros para alimentarse.

El relleno del macarón está hecho de un suave paté de ave (perdiz) e hígado y sus capas crocantes, elaboradas de clara de huevo, almendras y sangre de cerdo, en alusión a los sabores de la morcilla. Esto es una especie de desafío a la concepción del macaron, esencialmente dulce y, por lo tanto, descoloca un poco por sus ingredientes y porque a simple vista pareciera un macaron de chocolate. Pero esta innovación es algo de esperar en Mugaritz, que concibe su cocina como una experiencia que muchas veces desafía y cuestiona las normas establecidas.

Para mostrar el concepto que hay tras este macaron de caza, Mugaritz en conjunto con el grupo de teatro La Fura dels Baus desarrollaron un video que cuenta la historia tras este producto, sacándonos de la cocina y volviendo a los orígenes a la caza en una naturaleza salvaje.

Te dejamos el trailer del video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos