Lifestyle

Un bogavante de dos colores en Boston

Un bogavante o langosta americana ha sido encontrado después del paso del Huracán Sandhy con una peculiar característica. Tiene dos colores.

Los americanos me confunden, llaman Lobster a un bogavante, cuando las langostas no tienen pinzas, y por lo tanto son diferentes a los bogavantes entre otras cosas por la propia anatomía de su cuerpo. Bueno, sea como sea, hoy os traemos un descubrimiento que se encuentra en el Acuario de Nueva Inglaterra, un bogavante a dos colores. (Creo que la razón de los nombres es que a los bogavantes les denominan langosta americana).

Por un lado es naranja, color de las langostas, y por otro lado es negro verdoso, marrón, color típico de los bogavantes. Así que podría decirse que es un bogavante mitad albino.

Este tipo de coloración parece que se produce un caso cada 50 a 100 millones de estos bichos, que quedan tan ricos en nuestros platos. De hecho hay hasta una explicación, los cinetíficos piensan que se produce durante la división celular cuando el óvulo es fecundado.

Recomendados

El color naranja se debe cuando la especie no tiene pigmento azul en su caparazón, y el color marrón oscuro o verdoso es el normal, cuando se mezclan los pigmentos rojos, amarillos y azules que tienen de forma normal.

Este tipo de división por lo general también trae consigo que tenga los dos sexos, pero en este caso solo es hembra. Se llama “Pinchy” e imaginamos que vivirá muy feliz en el acuario, después eso sí de pasar la cuarentena médica necesaria.

Vía Likecool

Tags

Lo Último


Te recomendamos