Lifestyle

Receta de pizza de pollo

Aprende a hacer una pizza de pollo sin complicaciones. Además conseguirás un resultado espectacular, nunca más querrás comer fuera de casa pizza.

Los fines de semana son el mejor momento para dedicarle un poco a la cocina y sin duda alguna hacer masas es muy gratificante. Así que este fin de semana una nueva pizza, en esta ocasión es una pizza de pollo marinado.

Yo la masa la elaboro con harina de panadería y una pequeña parte de semolina. Pero la receta puede hacerse con harina normal y corriente. A esta receta le vendría muy bien añadir unas hojas de rúcula al sacarla del horno, ya veréis como lo agradece.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de harina
  2. 140 ml de agua tibia
  3. 15 ml de aceite de oliva
  4. 3 g de levadura de panadería instantanea (10 g de levadura fresca)
  5. 100 g de pollo (pechuga deshuesada y sin piel)
  6. 1 cebolla roja pequeña
  7. 1 punta de guindilla, chile o ají
  8. 2 cucharadas de salsa de soja
  9. 75 g de mozzarella
  10. 4 cucharadas de salsa de tomate
  11. Sal

Cómo hacer una pizza de pollo

Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5-10 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño. Mientras fermenta podemos hacer el pollo, lo cortamos en tiras o trozos pequeños y lo salteamos junto con la cebolla roja cortada en juliana. Añadimos la salsa de soja al final y la guindilla, chile o ají, reservamos.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de semolina o harina. Lo mejor es hacerlo poco a poco, aplastando y estirando a la vez, vuelta a vuelta.

Después atamos un poco de aceite de oliva sobre la masa. Después la salsa de tomate y por último el queso y el pollo marinado y salteado que hemos reservado antes. Horneamos a 230 ºC durante unos 9 minutos.

Consejos y sugerencias

Para hacer pizza en casa no hace falta fijarse mucho en las harinas y demás. Solo si queremos ir perfeccionando el resultado final podremos probar con diferentes harinas y cantidades de agua, tiempos de fermentación, etc. Y sobre todo ingredientes diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos