Lifestyle

Receta de macarrones con chorizo

Los macarrones con chorizo es para muchos de nosotros una de las recetas de nuestra infancia. Con ella crecimos muchos y hoy os la recordamos.

Recuerdo que cuando era pequeño aborrecia los macarrones con chorizo que me ponían en el colegio. Eran blandos, no tenían chorizo o si lo tenían era duro. Y aquel tomate frito de bote que es mejor ni describir. Por este motivo les he tenido un poco de manía y no concebía que estuviesen ricos.

Eso sí, me he resarcido pero bien, porque utilizando buenos ingredientes y mimo, la receta es estupenda. Muy sencilla y rápida de hacer. Sin duda alguna al elaboración perfecta para los más peques de la casa.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 350 g de macarrones
  2. 1 longaniza de chorizo o 3 chorizos individuales
  3. 400 g de salsa de tomate casera
  4. 100 g de queso para gratinar

Cómo hacer macarrones con chorizo

Ponemos el horno a calentar para gratinar los macarrones al final. Mientras los cocemos en agua hirviendo con sal.

Por otro lado, hacemos el chorizo cortado en trocitos. Los freímos bien y retiramos la grasa al final.

Mezclamos los macarrones con el chorizo y la salsa de tomate que tendremos ya hecha. También se puede utilizar tomate frito, hay algunas marcas buenas en el mercado.

Ponemos la mezcla en una fuente de horno y añadimos queso por encima. Gratinamos a horno fuerte hasta que empiece a estar dorado el queso. Servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Los macarrones con chorizo son una de esas recetas muy sencillas que pueden salir o muy bien o muy mal. La diferencia está entre cocer demasiado los macarrones y en utilizar malos chorizos y mal tomate o en cocerlos bien y utilizar buenos chorizos y buena salsa de tomate. Así de sencillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos