Lifestyle

Las cervezas más refrescantes

¿Cuál elegir cuando la temperatura sube?

Al menos en el Hemisferio Sur el calor ya se ha instalado a estas alturas del año y -era que no- una de las mejores formas que tenemos de refrescarnos es disfrutando de una cerveza bien helada. Pero atención, no cualquier cerveza sirve para estos fines, pues hay algunas que por textura y sabor pueden llegar a producir el efecto contrario. Es decir, aumentar la sensación de temperatura. Y, claramente, no queremos eso.

Entonces, ¿qué tipo de cerveza debemos tomar para palear el calor y la sed? Básicamente cervezas más bien livianas y con una dosis de amargor no tan marcado, de manera de poder beberla de manera rápida y así aportar una buena cantidad de líquido a nuestro cuerpo, que es lo que ayuda a refrescarnos. ¿Para qué el toque de amargor? Para apagar la sed, porque mientras más alejada de lo dulce (como en el caso de algunas cervezas artesanales) sea la cerveza, mejor funcionará para combatir la sed. Pero ojo, no demasiado amarga (como las cervezas negras),  ya que éstas producen más bien saciedad y calor en vez de una sensación refrescante.

Si necesitan ejemplos de cervezas refrescantes, les podemos contar que en nuestra opinión las Lager, Pale Ale y Pilsen son las más indicadas para beber en épocas (ambientes) de alta temperatura. De más está decir que deben beberse bien frías y ojalá en dosis pequeñas (vasos o botellas). El resto es mejor dejarlo en el refrigerador, para que no tome temperatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos