Lifestyle

Las 10 tendencias gastronómicas del 2012 según Forbes

La Revista Forbes publicó una lista de las diez tendencias o productos que la están rompiendo en el mercado norteamericano este año.

La revista Forbes publicó su ránking de las 10 nuevas tendencias gastronómicas que la llevan este año. Una lista basada en los comentarios y opiniones de chefs, dueños de restaurantes, cronistas gastronómicas y profesionales de la educación culinaria y alimenticia de todo Estados Unidos.

Algunas de las tendencias del año 2011 se repiten en esta nueva selección, por ejemplo, los cake pops que están ahora por todas partes, la charcutería hecha en casa, un must para cualquier restaurante serio de carnes y los chips de vegetales que son cada vez más comunes, según esta publicación. Además, dicen que en general hay una tendencia a promover una dieta más saludable y segura e incrementar la agricultura sustentable.

Aquí te dejamos la lista de las 10 tendencias:

Recomendados

Carne de Bisonte o Búfalo Americano

Esta carne magra, baja en colesterol, producida principalmente en Estados Unidos está ganando terreno más allá del oeste americano donde se usa para albóndigas, tacos, pastel de carne, etc. Hoy se puede encontrar hamburguesas de bisonte en Chicago y Los Ángeles.

Bitters

Comenzaro los bartenders creando sus propios bitters y hoy los aficionados a la cocotelería los elaboran en sus propias casas. Al parecer hay muy pocos tragos que no puedan ser potenciados por una pizca del bitter indicado. Estos licores amargos que sirven para perfumar los cócteles han ampliado su variedad de sabores, que hoy alxcanza desde manzana a chocolate, pomelo o limón yuzu.

Pastas Infusionadas

Las nuevas máquinas para hacer pastas están permitiendo a los chefs agregar puré de distintos vegetales a sus masas y salir de los típicos fettucini con tinta de calamar. Algunos ejemplos, agnolotti de champiñones,tortellini de zanahorias y otras que incorporan berenjenas, espinacas, castañas o incluso prosciutto.

Comida de niños para adultos

Las nuevas versiones más gourmet de comidas típicas de la infancia, como macarrones con queso y otras simples preparaciones, tienen cada vez más éxito entre el público adulto. Al parecer nada es mejor que la nostalgia.

Lo local triunfa sobre lo orgánico

El término orgánico está tan manoseado, que a veces ya no se sabe qué significa. Los chefs dicen que sus proveedores locales con orgánicos, aunque muchas veces se sabe que el costo de la certificación la hace inalcanzable para estos pequeños productores. A causa de esta situación, muchos chefs se han enfocado en apoyar a los pequeños productores locales a los que conocen y tienen confianza, ya que saben las técnicas que utilizan. Además, así se aseguran una mejor calidad y gusto, ya que estos productos no tienen que viajar grandes distancias y estar expuestos a cmabios de temperatura, etc.

Vinos Orgánicos y Naturales

Al seleccionar los vinos que tendrán en su carta, muchos chefs y dueños de restaurantes privilegian aquellos que son elaborados, respetando el medioambiente, sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes naturales. Para muchos sommelñier, un vino natural beneficia al medioambiente y también al consumidor final, ya que beberán vinos sin químicos o aditivos sintéticos y que tienen una mayor expresión en boca.

Menos Tocino

A pesar del gran amor que sienten los norteamericanos por el tocino, algunos cocineros están utilizando grasas de otros animales como pollo, pato, salmón o cordero para freir y agregarle crocancia a sus ensaladas y otros platos.

La peruana es LA cocina del momento

la cocina peruana es conversación obligada entre las tendencias gastronómicas del momento. Es una combinación de sabores, técnicas y una amplísima variedad de ingredientes de gran calidad (pescado, mariscos, una docena de tipos de papas, quínoa, tomates, maíz, etc). Es una cocina en extremo creativa, que mezcla influencias japonesas, chinas, españolas y de los indígenas andinos. En Los Ángeles destacan los restaurantes MoChica y Picca y en Nueva York, Raymi.

Algas Marinas

Los chips y galletas de algas marinas están en todos los supermercados top y sus variedades y propiedades son infinitas, hay de agar agar, nori, wakame y muchísimas más. Incluso se usan en distintas preparaciones.

Agua purificada y embotellada

Con los efectivos sistemas de filtrado como Natura, Nordaq fresh y Vivreau, muchos restaurantes top están purificando y embotellando el agua ellos mismos, entregándosela sin costo adicional a sus comensales. Además de la calidad del agua, es un asunto de reducción de desechos y costos. Hay menos botellas y menos gastos por traslado de aguas importadas.

Fuente: “Top 10 Food Trends For 2012” (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos