Lifestyle

La hamburguesa más clásica: Cheeseburger con bacon

Elabora fácilmente una hamburguesa con queso y bacon en casa. Aquí te enseñamos con el paso a paso y fotografías. El truco: utilizar ingredientes de calidad.

Probablemente sea una de las hamburguesas más clásicas y tradicionales, pero la cheeseburger con bacon no debe faltar en ninguna carta de ningún restaurante que se precie de tener buenas hamburguesas. Es donde se mide exactamente la calidad del mismo, la forma en la que podemos comparar unos y otros.

Pero hoy, no nos vamos de restaurantes, si no que vamos a aprender a prepararla en casa. Con el paso a paso de esta receta conseguiremos la hamburguesa de queso y bacon más rica que hayamos comido nunca. ¡Adelante!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 panes de hamburguesa
  2. 600 g de carne picada de ternera
  3. 4 lonchas de queso cheddar
  4. 8 lonchas de bacon
  5. Cebolla, tomate, lechuga
  6. Aceite de oliva, pimienta y sal

Cómo hacer una hamburguesa con queso y bacon

Lo primero será preparar todos los ingredientes. Por un lado picaremos la carne si es que preferimos hacerlo en casa. También tostaremos el pan al que habremos puesto un poco de aceite de oliva.

Por otro lado cortamos la lechuga, las rodajas de tomate y el queso si es que no lo tenemos en lonchas. Cortamos las patatas (si es que las hemos elegido para la guarnición), y unas rodajas enteras de cebolla.

Formamos las hamburguesas con ayuda de unos aros del mismo tamaño que los panes de las hamburguesas. Y las hacemos de la cantidad de carne que queramos, en mi caso las hice de nos 150 g por persona. En la sartén primero haremos la cebolla a la plancha, después el bacon, retiramos la grasa y haremos las hamburguesas. Al darle la vuelta pondremos el queso y el bacon encima.

Por último montamos las hamburguesas y hacemos las patatas (esto último a la vez que la carne, en una sartén a parte con abundante aceite caliente). Pondremos la lechuga, el tomate y la cebolla. Encima la carne y tapamos.

Consejos y sugerencias

En cualquier hamburguesa y en la cheeseburger con bacon no es menos, la carne es bueno que incluya algo de grasa para que esté más jugosa después. Además solo la sazonaremos con sal y pimienta, nada de añadirle huevos ni leche ni pan rallado ni esas cosas que se les suele añadir. El truco para que queden jugosas solo es que tenga algo de grasa a la hora de picarla. Si no tiene nada, podemos añadir un 10% del peso en tocino y picarlo a la vez.

En Sabrosía Hamburguesa de jalapeños con aguacate y Hamburguesa de queso

Tags

Lo Último


Te recomendamos