Feria Masticar, lo mejor de la cocina argentina

Este fin de semana en el predio "El Dorrego" de Buenos Aires se reúnen los mejores chefs, bartenders y productores argentinos en una fiesta gastronómica que celebra la riqueza y la variedad de los productos argentinos y sus costumbres culinarias.

Así como Mistura, la cocina argentina también tiene su fiesta gastronómica, la Feria Masticar. Con el lema de "comer rico hace bien" Masticar busca reunir a la gente en torno a la gastronomía argentina, invitándolos a descubrir la riqueza y variedad de sus productos y sus costumbres culinarias. Organizada por el colectivo ACELGA dirigido por Narda Lepes y que junta a chefs y empresarios ligados a la gastronomía argentina, esta feria quiere revalorizar la comida casera argentina y los productos de estación y además ser un espacio donde hablar y aprender de esta cocina.

Por eso mismo un grupo de destacados chefs han sido los encargados de seleccionar los mejores productos regionales que estarán presentes en el Mercado, una de las grandes atracciones de la feria Masticar, donde se podrá conocer la riqueza y variedad de sus productos, locales, frescos y de estación. La diversidad será grande e incluirá desde quesos, fiambres, frutas, verduras, mieles y lácteos. Pero además de esto, lo importante es que el público los podrá probar tanto en el sector de puestos de comida, hasta en los espacios de degustación llamados túneles.

Habrán más de veinte puestos con una variada propuesta gastronómica centrada en la cocina argentina tradicional y popular. La oferta incluye desde queso de cerdo con dátiles, pan y mostaza, hasta mini-choripanes con chimichurri. Pero también hay un espacio para los platos más innovadores, se podrán encontrar los platos "estrella" de restaurantes argentinos de renombre a buenos precios, una oportunidad para para probar la cocina de estos cocineros top.

Otro plus de Masticar son sus clases de cocina dictadas por lo más destacados cocineros argentinos como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Juliana López May, Francis Mallmann, Maru Botana, Fernando Trocca y bartenders, como Inés de los Santos. Además habrán charlas sobre comida saludable y los nexos de la gastronomía con distintas áreas como el turismo, el diseño, etc.

Si estás en Buenos Aires este fin de semana la Feria Masticar es un panorama imperdible!

Cuándo: 16, 17 y 18 de noviembre.

Lugar: El Dorrego (Zapiola 50), Buenos Aires.

Valor entrada: 30 pesos argentinos (CLP$3.000).



 

 

 

powered byDisqus