Lifestyle

Cachelos con salsa de queso azul

Aperitivo o guarnición, los cachelos con salsa de queso azul son insuperables. Os animamos a que los probéis a hacer en casa y nos contéis.

Los cachelos no son más que las patatas cocidas, en este caso llamadas así porque he utilizado patata de Galicia. Es una patata muy buena para muchas elaboraciones pera la textura al cocerla y el color, blanco, las hace de las mejores para este fin.

En la forma como las he hecho hoy, cachelos con queso azul, son ideales como aperitivo o como guarnición con carnes o pescados, en especial a la plancha o parrilla.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 patatas de Galicia medianas
  2. 100 g de queso azul (tipo roquefort)
  3. 100 ml de nata (crema de leche)
  4. Sal

Consejos y sugerencias

Empezaremos pelando y limpiando las patatas. Las cortamos en rodajas de unos 1,5 o 2 cm. Y las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 10 minutos.

A parte hacemos la salsa de queso azul o roquefort. Cocemos la nata y añadimos el queso azul troceado. Removemos para que se derrita y se mezcle bien. Añadimos un poco de sal, si queremos un poco de pimienta molida, y reservamos.

Consejos y sugerencias

Cuando los cachelos estén cocidos retiramos el agua de la cocción y añadimos la salsa de queso azul. Servimos cuanto antes para que no pierda calor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos