Lifestyle

Video: McDonald’s revela cómo se elaboran sus papas fritas

Para desmitificar que sus papas fritas no son de papa natural, McDonald’s Canadá elaboró un video donde muestra cómo se hacen, desde que las papas son cosechadas hasta que llegan al consumidor.

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo, y por lo mismo tiene bastante mala reputación ente los defensores de la comida saludable. Muchos le achacan responsabilidad en la epidemia de obesidad infantil que vive Estados Unidos y otros países, además de cuestionar la calidad y origen de su carne y otras preparaciones. Frente a esto durante los últimos años McDonald’s ha respondido incorporando frutas, ensaladas y desayunos más nutritivos a su menú, pero aún tiene bastantes detractores. Sin embargo, quizás tiene la misma o mayor cantidad de fanáticos de su comida rápida, sus hamburguesas, papas fritas y helados.

Para hacer el negocio más transparente e implementar una vía de comunicación más directa con los consumidores, McDonald’s Canadá ha creado un sitio web donde se pueden enviar todo tipo de preguntas sobre McDonald’s y sus productos. Aprovechando las herramientas multimedia, la empresa ha generado videos para aclarar dudas y desmitificar algunos rumores. Ya les mostramos el video donde explicaban por qué las hamburguesas de su publicidad se veían diferentes que las reales o el que revelaban cómo se hace el famoso Big Mac y hoy es el turno de mostrar cómo se hacen sus papas fritas. Revísalo y podrás descubrir el origen de sus papas, cómo estas son procesadas en la fábrica y cómo se cocinan en los locales.

En el video Scott Gibson, gerente de la cadena de suministro de McDonald’s Canadá muestra toda la cadena de producción de sus papas fritas, asegurando que son 100% de papa natural. El video comienza cuando las papas son cosechadas en el campo de un productor local, luego pasan por la planta de fabricación donde estas son cortadas, embolsadas, congeladas y luego despachadas a los diferentes locales donde se fríen con aceite 100% vegetal y con una cantidad adecuada de sal, asegura Gibson.

Recomendados

Aquí te dejamos el video:

 

Fuente: “McDonald’s French Fries Demystified In ‘Farm To Fryer’ Video” (The Huffington Post)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos