Lifestyle

Video: Cómo hacer un Old Fashioned

Un cóctel clásico preparado a base de whiskey o bourbon. Aprende a preparar un Old Fashioned y disfrútalo este fin de semana.

Este cóctel a base de whisky o bourbon es un clásico de los años 60’s y desde hace algún tiempo está viviendo un nuevo auge, convirtiéndose en uno de los favoritos en las barras de los bares. Un revival que se debe entre otras cosas a la influencia de la serie Mad Men, donde es el trago favorito del protagonista Don Drapper.

El Old Fashioned es un cóctel clásico, una mezcla de licor, agua, bitter y frutas, como en la definición más clásica de un cóctel. En la versión más tradicional se prepara con whiskey, bitter (amargo de angostura o de naranja), agua y cáscara de naranja o limón. Esa es la receta que aprenderás con este video.

Al parecer, la versión que lleva una rodaja de naranja y guindas maraschino vino después, algunos la prefieren con las frutas machacadas y otros con las frutas enteras. Como sea, a partir de esta base podrás ir preparando el Old Fashioned como más te guste.

Recomendados

La receta del video incluye los siguientes ingredientes:

  1. 1 terrón de azúcar negra o rubia
  2. 5 cucharaditas de azúcar blanca
  3. 3 chorritos de Bitter Angostura (amargo de Angostura)
  4. 1 chorrito de Bitter de naranja
  5. 7 ml (0,25 onzas) de agua fría
  6. 60 ml (2 onzas) de Whiskey o Bourbon
  7. rodaja de limón y naranja

La preparación es simple, en un vaso ancho y bajo, machaca y mezcla los dos tipos de azúcar, luego agrega los bitters y el agua. Revuelve y luego añade el whiskey y hielo. Como toque final agrega las rodajas de cáscara de naranja y limón. ¡Disfrútalo!

 

Fuente: “The Old(er) Fashioned” (Liquor.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos