Lifestyle

Video: Cómo hacer ñoquis

En este video, los especialistas de Chow.com nos enseñan la manera correcta de preparar ñoquis, para que queden deliciosos y ligeros.

Los ñoquis son uno de mis platos favoritos italianos. Mucha gente me dice que no le gustan porque son un poco pesados, pero bien preparados son muy delicados y ligeros, y la papa queda más bien aireada. Pero para eso hay que practicar y adquirir la técnica adecuada, la de las nonnas italianas.

En este video el chef de Chow.com nos muestra los errores más usales a la hora de preparar ñoquis y nos enseña las claves para lograr unos ñoquis deliciosos. En resumen los consejos son:

  1. Las papas se deben echar a cocer con piel, no peladas ni en cuadritos, esto provoca que se llenen de agua y pierdan textura.
  1. Hay que pelar las papas e incorporarlas a la masa cuando estén todavía tibias.
  1. La masa se debe hacer con poca harina, utilizar solo la cantidad necesaria para que se unan los ingredientes (papa, huevo, harina y un poquito de sal y parmesano).
  1. No se deben cocer los ñoquis en agua hirviendo, esto los puede romper. Hayq ue tratarlos delicadamente y ponerlos en el agua cuando esta tiene un pequeño hervor. Luego cuando suben, ya están listos.
  1. Al sacarlos del agua caliente, hay que sumergirlos en agua fría para evitar que se sigan cociendo.

Las salsas para acompañarlos pueden ser muchas, pero la simpleza le viene bien a este plato. Tal como en el video los recomiendo con mantequilla avellanada y hojas de salvia.

Aprende a preparar ñoquis con este video y estrénalos el 29 de cada mes -como dice la tradición argentina- o cuando quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos