Lifestyle

The Telegraph seleccionó los mejores restaurantes de Lima

El popular diario inglés The Telegraph publicó la selección de los mejores restaurantes en Lima, según su corresponsal de la sección de viajes. Entre ellos figuraron Astrid&Gastón, Malabar y Mesa 18.

La gastronomía peruana está en boca de todos, literalmente. La calidad y sabor de su cocina hace rato que ya traspasó las fronteras americanas y se está instalando cada vez más rápido en otros mercados internacionales como Europa y Estados Unidos. De hecho, Inglaterra también ha caído bajo el encanto de los sabores peruanos, contando con tres restaurantes de este tipo en Londres: Ceviche, Lima y Asia de Cuba.

Recientemente el diario The Telegraph de Inglaterra en su sección de viajes acaba de publicar una selección de los mejores restaurantes de Lima, elegidos por su corresponsal Andrew Purvis.

Aquí te dejamos la lista de los Top Five:

Recomendados

Astrid&Gastón

El primero de los restaurantes de Gastón Acurio y su esposa, la chef y pastelera Astrid Gutsche “sigue encantando”. Abierto en 1994, hoy los productos del mar y de todo el Perú protagonizan su carta. Purvis destacó el plato “Ceviche de Amor”, con erizos, almejas, calamar, choritos (mejillones) y langostinos marinados en limón y tres tipos de ají. También mencionó la incorporación de otros productos locales como el cordero andino, el paiche (pez amazónico) e incluso un curry peruano de tubérculos, vegetales, granos y hierbas servido con quínoa.

Malabar

La cocina experimental del chef Pedro Miguel Schiaffino elaborada principalmente con productos amazónicos y locales fue calificada por Purvis como “minimalista”. Schiaffino presenta platos con algas, frutas, pescados y animales endémicos de Perú, mezclando la tradición peruana con modernas técnicas.

Perroquet

El restaurante del hotel Country Club de Lima, es una casona de estilo colonial que ofrece las gastronomía tradicional de Perú. Purvis recomienda aquí comenzar por el ceviche o el trío de causas y como principal un lomo saltado o un filete de chita (pescado peruano).

Mesa 18

Comandado por el chef Toshiro Konishi, este es un restaurante contemporáneo que sirve cocina japonesa elaborada con ingredientes de primera calidad, pescados y otras hierbas y vegetales locales. El plato estrella -recomendado por el propio chef- es el mero en una delicada marinada de soya dulce y jengibre, también el ceviche de ostiones con maca, una hierba andina energizante.

Rafael

El restaurante de Rafael Osterling destacó por su fusión peruana con influencias mediterráneas. Aquí se sirve desde pizza, prosciutto y albahaca hasta ceviche de lenguado, ostiones y almejas enanas y tiraditos nikkei. En los platos principales destacan platos tradicionales, como un estofado del norte de Perú pero con una vuelta creativa, como por ejemplo el saltado de mar y montaña, foie gras a la plancha, ostiones y tacu tacu de lentejas y plátanos asados.

 

Fuente: “Restaurants in Lima, Peru: five of the best” (The Telegraph) y “Los 5 mejores restaurantes de Lima, según el diario inglés The Telegraph” (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos