Lifestyle

Sándwich de jamón serrano en pan casero de olivas

Cómo hacer un pan de olivas o aceitunas negras para poder hacer los mejores bocadillos en casa.

Una de las cosas que más me gusta es hacer masas o pastas. En esta oportunidad me animé a hacer un buen pan de olivas negras, con una costra crujiente deliciosa, para hacer unos buenos bocadillos con jamón serrano y queso de oveja.

Tiempo de preparación | 2 a 3 horas
Dificultad | Medio
Personas | 6 a 8 personas

Ingredientes

  1. 500 gr. de harina
  2. 15 gr. de levadura seca en polvo
  3. ½ cda de azúcar
  4. ½ cda  de sal
  5. 1 cda de mantequilla
  6. 1 chorro de aceite de oliva extra virgen
  7. 10 a 12 olivas medianas picadas
  8. 1 a 2 tazas de agua tibia

Cómo hacer pan de olivas para bocadillos

Sobre la mesa de trabajo o en un bol, hacer un volcán de harina e incorporar en el centro la levadura, el azúcar,  un chorro de agua y dejar activar la levadura por unos minutos.

Recomendados

En el borde del volcán, poner el choro de aceite en hilo y la sal. Para amasar, revolver del centro del volcán hacia afuera incorporando el agua que sea necesaria de a poco. Amasar por unos 15 minutos con movimientos envolventes  hasta que la masa se sienta elástica y lisa, luego incorporar las olivas y amasamos por 10 minutos mas.

Dejar en reposo por 1 hora o hasta que doble su tamaño. Una vez levada la masa, la sacamos del bol y presionamos un poco para sacar el aire generado por la levadura y cortamos las porciones formando bollos o los panes en los formatos que mas nos gusten.

La ponemos en una placa de horno enharinada y hacemos cortes  en los bollos en su parte superior  dibujando el pan y lo dejamos reposar por 1 hora mas. Llevar al horno por 25 minutos a 220º  hasta que este dorado.

Una vez tengamos los panes listos, podemos utilizarlos para lo que mas nos guste, en este caso hice unos bocadillos.

Consejos y sugerencias

Si no te animas a hacer pan en casa, puedes comprar pan con aceitunas en una buena panadería. Una vez que el pan este listo, lo partimos y le ponemos a ambos lados, mayonesa casera y mostaza dijon, luego ponemos a un lado el jamón serrano, el queso de oveja en finas tajadas, las tajadas de tomates y el berro previamente aliñado con aceite de oliva, sal, pimienta y un chorro de un buen vinagre balsámico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos