Lifestyle

Recetas para una parrilla vegetariana por Juliana López May

Ahora que comenzó la temporada de parrillas, te dejamos cuatro ricas recetas vegetarianas para incorporar en los asados. Una buena alternativa para los que quieren probar algo nuevo, entre tanta carne.

Juliana López May es una reconocida chef argentina que promueve una cocina saludable, creativa y deliciosa basada mayormente en vegetales y productos frescos. Hace años llegó al canal elgourmet.com donde hoy la podemos ver con el programa “La huerta en tu casa” donde enseña cómo aprovechar al máximo los vegetales y hierbas de tu jardín, haciendo desde una salsa pomodoro hasta un risotto de brócoli.

Para aprovechando el buen tiempo de este fin de semana, te dejamos cuatro de sus recetas para una parrilla vegetariana:

Berenjenas al Curry

Lavar y cortar por la mitad 1 kilo de berenjenas baby. Hacer una marinada con ajo (un diente) y jengibre rallado, curry, comino, aceite de sésamo, sal y pimienta. Luego poner las berenjenas en la marinada y dejarlas un rato. Después pones las berenjenas en un palito de brocheta y las llevas a la parrilla, ásalas primero por el lado del corte y luego por la cáscara. Al servirlas espolvorea un poco de sal de mar.

Recomendados

Endivias y Queso Azul

Las endivias tienen un toque un poco amargo que va perfecto con el queso azul, esta es una receta típica europea donde abundan estos vegetales. Lo primero que tienes que hacer es cortarlas por la mitad y colocarlas en la parrilla ya caliente. Ahí las doras por lado y lado y las pones en una fuente. Luego las rellenas con queso azul, hojas de albahaca, nueces, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Así los llevas a la parrilla unos segundos más hasta que el queso se caliente.

Piña y mango a la parrilla

Las frutas con buena textura y de sabores cítricos quedan muy bien asadas a la parrilla. EL toque ahumado les aporta en sabor. Para hacerlas hay que cortarlas en rodajas más bien gruesas, ponerlas a la parrilla caliente y dorarlas por ambos lados. El secreto de Juliana López May, es una vez que las das vuelta colocarle azúcar negra, menta picada y un poquito de mantequilla. Así está listas para servir y si quieres puedes acompañarlas con queso blanco (de cabra debe quedar bien) espolvoreado con almendras caramelizadas.

Provoleta con compota de tomates cherry

Esta preparación requiere un poc más de elaboración, pero vale la pena. El sabor del queso asado y la textura crocante de su corteza combina muy bien con el dulzor y acidez de la compota de tomates cherry.

El primer paso es hacer la compota. Pones 150 gramos de tomates cherry amarillos (enteros) con 150 gramos de azúcar, canela en rama y anís estrellado en una olla a fuego bajo. Agrégale agua si es necesario. Cocina, revolviendo lentamente hasta que los tomates estén blandos (no reventados) y deja enfriar. Esta receta también funciona con tomates cherry rojos, ajos o chalotas.

Luego coloca las provoletas en la parrilla y ásalas por lado y lado. También una buena técnica es hacerlas en un sartén sobre la parrilla y dorarlas hasta que se forme la costra. Luego se sirve la provoleta con una cucharada de la compota de tomates.

 

 

Fuente: “Asado veggie: 8 recetas de Juliana López May para hacer a la parrilla” (Planeta Joy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos