Lifestyle

Receta de huevos rellenos de atún y tomate

Una receta de huevos rellenos con tomate, atún y pimientos rojos asados. La mejor forma de hacer esta receta con fotos del paso a paso.

Hoy es el Día Internacional del Huevo, sí es algo un poco sorprendente que exista el día del huevo, pero qué mejor que el huevo, uno de los alimentos más completos que existen, para rendirle un homenaje con un día al año. Pues bien, pensando en este día y una receta, me venía a la mente la receta de huevos rellenos de mi abuela.

La verdad que a ella los huevos rellenos le salían de maravilla. De hecho no los he comido tan buenas nunca más, ni siquiera los mios y eso que debo reconocer que están ricos también. Pero no sé, los suyos tenían algo que hacia que te comieses uno detrás de otro.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 8 huevos
  2. 2 latas de atún en aceite
  3. 50 g de pimientos rojos asados en tiras
  4. 100 g de tomate frito
  5. Sal

Cómo hacer huevos rellenos

La forma de hacer los huevos es muy sencilla. De lo único que nos tendremos que preocupar más es de que sean mis frescos, es casi la única forma de que salgan al centro las yemas. Otra forma que podemos hacer es cocerlos y durante los primeros minutos mover el agua en círculos. De esto, la verdad que no estoy muy seguro, pero como es un truco de abuela, imagino que servirá para algo.

Una vez cocidos (como de costumbre: 7-10 minutos en agua hirviendo) los refrescamos en agua fría para evitar que se sigan cociendo. Los pelamos, partimos por la mitad y sacamos las yemas.

Machacamos las yemas junto con el aún, el tomate y los pimientos rojos asados en trocitos. Formamos una masa y con ella rellenamos los huevos.

Consejos y sugerencias

Los huevos se pueden rellenar de muchas cosas. Eso sí, siempre de rellenos que vayan bien fríos. Como por ejemplo ensaladillas. Y cuando lo digo en plural es porque me estoy refiriendo a todo tipo de ensaladillas: de patata, de verduras, de gambas, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos