Lifestyle

Receta de cerdo agridulce

Cómo hacer el cerdo agridulce de los restaurantes chinos. Aprende aquí con fotos del paso a paso.

Creo que el cerdo agridulce es una de las recetas más clásicas en los restaurantes chinos de por aquí. Y creo que por eso es una receta que me gusta tanto y es tan fácil de hacer que en nada lo mejoras en comparación con lo que sirven muchos chinos.

Hay que utilizar carne magra de cerdo, puede ser del jamón fresco o bien, incluso del lomo. Aunque la verdad que es mejor el jamón, queda mucho más tierna. La receta consiste en un rebozado tipo orly, después se saltea con verduras y se añade la salsa agridulce.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 600 g de jamón de cerdo
  2. 1 cebolla mediana
  3. 2 pimientos verdes
  4. 200 g de trozos de piña
  5. 2 zanahorias
  6. 600 ml de salsa agridulce

Para el rebozado

  1. 125 gr de harina
  2. 1 cucharada de maizena
  3. 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  4. Agua
  5. Aceite de oliva

Cómo hacer cerdo agridulce

Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla y el pimiento verde en dados, y la piña la cortamos en octavos, cada rodaja. Por otro lado limpiaremos la carne de cualquier residuo de grasa que tuviese. Y la cortamos en trozos pequeños. Además después irá rebozada y por lo tanto será más grande. Si lo cortamos en trozos normales se quedarán muy grandes.

Hacemos la masa del rebozado, es tipo orly. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la carne troceada. Mezclamos bien. Después pasamos poco a poco a una sartén con mucho aceite caliente. Añadimos sin que se peguen unos trozos contra otros. Y sacamos cuando estén dorados.

En una cazuela baja añadimos un poco de aceite y salteamos las verduras durante 1 minuto. Añadimos la carne ya frita, removemos y terminamos añadiendo la salsa agridulce. Mezclamos bien, que se caliente todo y se mezclen los sabores y servirmos.

Consejos y sugerencias

Ahora tendremos nuestro cerdo agridulce terminado. Se sirve como plato principal y podemos acompañar de arroz frito tres delicias o arroz normal. Algo de pasta o incluso una ensalada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos