Lifestyle

Octubre: Temporada Fauchon en Coquinaria

De París a Santiago de Chile, este mes los productos de lujo de la casa gastronómica Fauchon están en promoción en Coquinaria, el mercado gourmet más grande de Santiago, cuyo restaurante creó un menú especial de temporada con productos Fauchon.

Fauchon en Francia es sinónimo de lujo, de buen comer. Esta tienda que hoy tiene en su catálogo cientos de productos gourmet finamente elaborados, en múltiples categorías, nació como una de las epicerías (tiendas de abarrotes y comidas preparadas) más antiguas de Francia. De hecho su casa central y primera tienda data del año 1866 y hasta el día de hoy se encuentra en la Plaza de la Madelaine, en París.

Es en ese sector donde se reúnen las tiendas de productos gourmet más finas de la ciudad luz en torno a una antiquísima iglesia, de arquitectura romana. Está la casa de la langosta, la epicería Hediard, la casa del caviar y la trufa, las mejores casa de té y al centro de todo, la tienda de Fauchon, de diseño contemporáneo pero con productos que guardan la tradición y calidad en su elaboración, destacan sus foie gras, patés y terrinas, sus mermeladas, chutneys y pastas, chocolates, tés, cafés, mostazas, especias, vinagres y otras creativas conservas elaboradas por ellos, así como su cava de espumantes y el sector de pastelería, donde los delicados macarrones son los reyes.

Esta temporada Coquinaria, la tienda de productos gourmet más grande de Santiago de Chile y que importa estos productos franceses tiene la promoción ¡Vive Fauchon!, en que por compras superiores a $50.000 en estos productos Fauchon, regalan un elegante bolso de la marca. Además han creado un menú especial utilizando los productos de esta casa gastronómica francesa, “Temporada Fauchon”.

Recomendados

Aquí te dejamos el detalle (los productos con asterisco son elaborados por Fauchon):

Entradas

  1. Trío de Tártaros: Res con mostaza de cassis*, Ostiones en aceite de nuez*, Atún con vinagre de mango*
  1. Ensalada verde, palmitos, tocino crocante, almendras tostadas y vinagreta de manzana*
  1. Chutney de higo y pimienta Sechuan* con terrina de foie gras*

Fondo

  1. Corvina al vapor con hierbas de la casa, papas camotes, hongos,  chalotas  y salsa de vinagre de frambuesa*
  1. Cappellacci de terrina de jabalí* en salsa de cremosa de porcini
  1. Trío de filete de cerdo marinado en mostaza de uva*, mostaza de  trufa* y mostaza al coñac*,  acompañado de ragout de tomates cherry y espárragos

Postre

  1. Baba au Rhum de pétalos de rosa* y espumoso Fauchon*, acompañado de salsa de crema de cassis* y helado de durazno
  1. Trifle de frutas frescas con mermelada de frambuesa*, salsa inglesa, crema y praliné acompañado con galletas Fauchon*

 

COQUINARIA: Isidora Goyenechea 3000, local S-101, Subsuelo, Las Condes. Teléfono: 2451958.


Tags

Lo Último


Te recomendamos