Lifestyle

Lanzan la primera Guía de Espumantes Chilenos

Esta publicación es la primera dedicada íntegramente a los espumantes (champagnes) nacionales e incluye una selección de las mejores 50 etiquetas producidas en Chile, incluyendo exponentes desde el Valle del Limarí hasta el Bío Bío, pasando por Casablanca, Cachapoal, Curicó y el Valle Central.

Ante el fuerte aumento del consumo y producción de espumantes nacionales, el que se ha quintuplicado en los últimos cinco años, surge la idea de realizar la primera Guía de Espumantes Chilenos.

El objetivo de esta publicación es exponer al público la alta calidad de los espumantes chilenos, y dentro de eso guiar a los consumidores sobre los mejores exponentes nacionales con datos prácticos, como estilo, origen y precios y también consejos para su consumo. Por ejemplo, cómo servirlos (temperatura, tipo de copa adecuadas, etc), propuestas de maridaje con distintos tipos de comida e incluso recetas de cócteles a base de espumantes.

Luego de una ardua investigación que duró alrededor de un año y medio un panel de especialistas en espumantes elaboraron una selección de las 50 mejores etiquetas nacionales, vinos espumantes elaborados con el método tradicional champenoise y charmat, provenientes del norte al sur de Chile, desde el Valle del Limarí hasta el Bío Bío, pasando por Casablanca, Cachapoal, Curicó y el Valle Central.

Recomendados

La guía presenta las etiquetas por método de elaboración – Tradicional o Charmat-, y presenta los espumantes en orden de calificación según su calidad, con indicaciones sobre zona geográficas y precio.  Además incluye un capítulo sobre la historia de los espumantes y otro para aprender a degustarlos.

Aquí te dejamos la lista de los espumantes que obtuvieron los más altos lugares:

Mejor Vino Espumante Chileno Método Tradicional:

  1. Viña Echeverría, Echeverría Extra Brut 2008

Mejor Vino Espumante Chileno Método Charmat:

  1. Viña Francisco de Aguirre, Francisco de Aguirre Brut

Espumantes Destacados:

  1. Viña Echeverría, Echeverría Extra Brut 2008, Método Tradicional
  1. Viña Miguel Torres, Santa Digna Estelado Brut Rosé, Método Tradicional
  1. Viña Undurraga, Titillum Blanc de Noirs Brut, Método Tradicional
  1. Viña Undurraga, Titillum Original Brut, Método Tradicional
  1. Viña Valdivieso, Blanc de Blancs Brut 2009, Método Tradicional
  1. Viña Volcanes de Chile, Lava, Blanc de Blancs Extra Brut, Método Tradicional

Puedes adquirir la Guía de Espumantes Chilenos en las principales librerías del país y en tiendas especializadas en vino y gastronomía. Su precio aproximado es de CLP$14.990.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos