Lifestyle

Guiso de costillas con patatas

Un guiso para calentar el cuerpo en los días fríos del otoño e invierno. Lo mejor es que podemos partir con las cositllas sin adobar y hacerlas a nuestro gusto.

Es curioso pero cuando era pequeño no me gustaban nada las costillas guisadas con patatas, realmente creo que no me gustaba casi ningún guiso que llevase patata. Creo que solo me gustaban fritas y con mucho ketchup a poder ser. Pero con el tema costillas se unía a que por lo general me daban un poco de “cosa”.

Algo así también me pasaba con las patatas a la riojana, pero bueno, en eso era solo por las patatas guisadas. El chorizo sí que me gustaba, y mucho. Aquí tenemos una receta muy similar.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 400 g de costillas
  2. 4 patatas medianas
  3. 1 pimiento verde
  4. 1/4 pimiento rojo
  5. 1 cebolla
  6. 1 cabeza de ajos
  7. 1 cucharada de pimentón dulce
  8. 1 hoja de laurel
  9. Caldo de ave
  10. Aceite de oliva virgen extra
  11. Pimienta y sal

Cómo hacer costillas guisadas con patatas

Primero pondremos la cebolla bien picada y el pimiento con la cabeza de ajos y el laurel a rehogar en una cazuela con un poco de aceite.

Como ya tenemos las costillas adobadas, lo que haremos será añadirlas a la cazuela. Mezclamos hasta que cojan color. Después añadimos caldo o agua hasta que las cubramos. Dejamos cocer unos 30 minutos.

Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos. Las tenemos que chascar, es decir, las empezamos a cortar y terminamos rompiendo el final. Así soltarán almidón al cocer y el caldo espesará. Añadimos el caldo que sea necesario para que las cubra y cocemos durante otros 30 minutos.

Consejos y sugerencias

Mi principal consejo con las costillas con patatas es que las adobéis en casa. Es lo mejor para poder controlar las hierbas o el tipo de pimentón que le queráis poner.

Tags

Lo Último


Te recomendamos