Lifestyle

Galletas QR o galletas bicolor

Unas galletas que todo geek deberá probar a hacer en su casa. Eso sí, lo de conseguir un código QR de verdad, lo dejamos para los más avanzados.

No hay nada como la diversión en la cocina, de ahí que la típica receta de galletas dos colores la hayamos modificado en una versión más tecnológica con estas galletas QR.

PUBLICIDAD

Seguro que ya sabéis todos que los códigos QR, Quick Response – Respuesta Rápida en español – son unos códigos diseñados para almacenar información en una matriz compuesta por puntos, es un código de barras bidimensional. Y aunque parezcan de hoy en día, se inventaron en el año 1994 en Japón.

Bueno, pues estas galletas son un homenaje a este tipo de código, puesto que si pasais el escáner de vuestros Smartphone seguro que no leerán nada. Eso ya hubiese sido cosa de ingeniería.

Tiempo de preparación | 25 minutos más 2 horas en frio
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Media
Unidades | 20 galletas

Ingredientes

Para la masa sableux blanca

  1. 250 g de harina
  2. 165 g de mantequilla
  3. 80 g de azúcar lustre (glass, en polvo)
  4. 1 yema de huevo
  5. 1 cucharada de leche
  6. 1 pizca de sal
  7. 1 pizca de esencia de vainilla

Para la masa sableux negra

  1. 225 g de harina
  2. 25 g de cacao en polvo 100%
  3. 165 g de mantequilla
  4. 80 g de azúcar lustre (glass, en polvo)
  5. 1 yema de huevo
  6. 1 cucharada de leche
  7. 1 pizca de sal
  8. 1 pizca de esencia de vainilla

Cómo hacer galletas dos colores

La elaboración es igual para las dos masas. Primero haremos la blanca y después la negra (marrón oscuro).

Tamizamos -cernimos- la harina formando un volcán y dentro pondremos los ingredientes, la mantequilla irá fría y en trozos pequeños. Si lo hacemos a mano tendremos que juntar la masa y mezclar con los dedos, no utilizaremos la palma de la mano.

galletasqrpasos2660x438.jpg

No queremos que coja elasticidad la masa, por lo que solo uniremos los ingredientes y cuando estén bien mezclados y formen una masa homogénea la envolvemos en film transparente de cocina y metemos en frio al menos una hora.

galletasqrpasos4660x438.jpg

Cuando tengamos las dos masas ya frías, estiramos primero una, y después la otra. Le vamos a dar un grosor de unos 3 o 4 mm. Ponemos una encima de la otra y cortamos en tiras anchas de unos 4 cm. Superponemos las capas y volvemos a cortar hasta tener tiras de unos 3-4 mm. El objetivo es tener tiras superpuestas de dos colores.

galletasqrpasos6660x438.jpg

Después solo tendremos que juntar las tiras y dando una forma cuadrada. Con los recortes de masas de color claro hacemos una nueva masa y la estiramos. Envolvemos con esta las tiras.

galletasqrpasos7660x438.jpg

Envolvemos en film apretando un poco y volvemos a poner en la nevera. Pasada una hora cortamos rodajas y horneamos durante 8-10 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.

Consejos y sugerencias

galletasqrpasos8660x438.jpg

Las galletas dos colores las podemos hacer de muchas formas. Hoy hemos hecho unas galletas QR pero combinando los colores y moldes corta pastas podemos hacer corazones de dos colores, estrellas, cuadrados más o menos pequeños y un sinfín de formas.

Tags

Lo Último