Lifestyle

Espumante hecho con uva pisquera es uno de los mejores de Chile

El espumante brut de la Viña Francisco de Aguirre salió elegido en la Guía de Espumantes de Chile, como el mejor en la categoría charmat.

La viña Francisco de Aguirre, propiedad de la Cooperativa Capel, recibió el reconocimiento al mejor Charmat de Chile en la Guía de Espumantes 2012, libro donde un prestigioso jurado de enólogos y sommeliers especializados, como Pascual Ibáñez y Héctor Vergara seleccionaron a los mejores 50 espumantes (champagnes) chilenos.

PUBLICIDAD

Lo que más llama la atención de este Brut de la viña Francisco de Aguirre es que está elaborado en base a uvas tradicionalmente utilizadas para producir pisco, como la Pedro Jiménez. Estas uvas provienen del sector costero de los Valles del Elqui y del Limarí en la cuarta región, lo que les otorga un aroma y una acidez especial, por el tipo de suelo en el que crecen (calcáreo) y estar expuestas a una temperatura moderada, gracias a la cercanía del mar.

Patricio Azócar, enólogo de la Cooperativa Capel dice que este particular ecosistema permite generar un espumante más fresco, con altas notas frutales y agradable al gusto, especial para maridar con productos del mar. “Ofrece una nariz marcada por las frutas blancas y amarillas, aromas cítricos, manzana verde, flores blancas y pan fresco”.

Este reconocimiento abre nuevos caminos para la cooperativa, que tradicionalmente se ha dedicado a elaborar pisco, por eso están orgullosos de haber logrado un espumante de primer nivel hecho 100% con uvas pisqueras.

*Método Charmat: Espumantes que tienen una segunda fermentación en tanques de acero inoxidable, lo que produce más CO2 (burbujas) y luego son embotellados bajo presión.

Tags

Lo Último