Lifestyle

Cine y Cerveza

Te dejamos tres documentales donde la cerveza es la protagonista. Especial para los amantes de esta bebida y quienes sueñan con convertirse en pequeños productores de cerveza.

American Brew

Este documental es especial para primerizos o quienes se están introduciendo en el mundo de la cerveza. En 50 minutos entrega una mirada general a casi todos los aspectos de la cerveza en Estados Unidos, desde la historia de su elaboración, a las distintas cervecerías y productores de cerveza, los diferentes procesos de fabricación y estilos. Se pasea también por catas, concursos y habla de distintos fenómenos ligados a la cerveza como lo que significa culturalmente para los americanos, también su implicancia en la economía país y fenómenos como la explosión de las cervecerías artesanales y del hacer cerveza en las propias casas. Contiene entrevistas a varias figuras “gurús” de la cerveza en EE.UU. como Charlie Papazian o Randy Mosher.

La única critica es que como abarca tantos temas, algunos quedan expuestos con muy poca profundidad versus otros. Pero mas allá de eso, con la pasión que habla cada entrevistado sobre el tema, ver este documental es como un gran proceso de iniciación para un cervecero. Revisa el trailer y si te gusta puedes verla en Netflix, comprarla por Amazon o tratar de descargarla.

Recomendados

Beer Wars

Esta película es especial para cerveceros artesanales y emprendedores del rubro cervecero. De 2009, todavía sigue causando impacto. En breve se trata de una exploración de la industria cervecera de EE.UU. que finalmente llega a revelar la verdad detrás de la etiqueta de las cervezas que se consumen día a día. Contada desde el punto de vista de un cervecero, La guerra de las cervezas da cuenta de todas las batallas que a diario se libran en una de las industrias más fuertes de Norteamérica.

En una suerte de lucha entre David y Goliat, Beer Wars comienza cuando los grandes cerveceros industriales comienzan a verse amenazados por cerveceros independientes que atentan contra el status quo, creando nuevas cervezas, de estilos más innovadores y buena calidad. La historia la cuentan dos de estos emprendedores (Sam y Rhonda) y podemos ver la lucha que dan cada día por tener un mugar e esta industria dominada por gigantes, continuando con su empresa y con su integridad. Aquí ellos logran diferenciarse y hacerse de clientes por la superioridad de su producto.

Te dejamos el tráiler:

Beer Hunter: The Movie

Esta película aun no ha sido estrenada, pero se trata de la historia y la importancia de un hombre para el mundo de la cerveza artesanal, Michael Jackson, el famoso “Cazador de Cervezas” o Beer Hunter. Este inglés fue un personaje importantísimo en la revolución de las cervezas artesanales, recorriendo el mundo en busca de diferentes estilos y promoviendo las cualidades de su bebida favorita. Conocido por su serie televisiva, The Beer Hunter que se transmitió por la televisión británica y luego a más de 30 países por Discovery Channel, dejo una marca en la industria y en las nuevas generaciones de cerveceros independientes.

Como la serie termino en los 90’s, Beer Hunter: The Movie el director John Richards, quien filmó a Michael por años pretende editar material nunca antes visto públicamente, que son parte de la historia de la cerveza actual. Los viajes de Michael a través de las grandes capitales cerveceras del mundo, visitando cervecerías y pubs en Europa y EE.UU. La idea también es mostrar el lado íntimo de Jackson, con entrevistas a sus amigos cerveceros, etc. Lo importante es contar su historia y su gran contribución al mundo de la cerveza, como por ejemplo, renovar el interés por las creativas y complejas cervezas belgas.

Para su financiamiento han juntados fondos por a traves de Kickstarter donde el proyecto ha tenido bastante éxito. Pero aun no tienen fecha de estreno.

Aquí te dejamos el tráiler:

Tags

Lo Último


Te recomendamos