Lifestyle

Buenas Parejas: Sabores que se potencian

Si bien en gustos no hay nada escrito, hay ciertas parejas de alimentos que tienen química entre ellas. Aquí te dejamos varias combinaciones bastante simples, pero que juntas son una explosión de sabor.

Es gastronomía es cierto lo que dicen que en la simplicidad está el gusto. Mejor pocos ingredientes que muchos y si de ellos, dos combinan a la perfección, tu plato ya puede estar listo. Hay que recordar que a veces lo más simple es lo más sabroso.

PUBLICIDAD

La revista Saveur realizó una selección de parejas de ingredientes que se complementan deliciosamente, para sándwichs y snacks. Una buena idea para tener en cuenta a la hora de preparar un picnic, un paseo al aire libre o un aperitivo.

Aquí te dejamos las opciones que más nos gustaron:

Palta – Tomate

En Chile esta combinación es muy frecuente, incluso es parte fundamental de nuestros sándwichs “italianos”, un acompañamiento de palta, tomate y mayonesa, que asemeja el color de la bandera italiana. Para mi esta combinación tiene la parte más grasa y aceitosa de la palta y la frescura y acidez del tomate. Un poco de sal de mar y listo.

Jamón – Huevos

En Saveur recomiendan el sándwich de jamón ahumado y láminas de huevo duro, como una alternativa para un almuerzo o un sándwich para un picnic. Puedes utilizar un pan blanco o de centeno y agregarle un poco de mayonesa.

Pepino – Queso crema

Esta pareja combina perfectamente la suavidad del queso crema con la crocancia y frescura del pepino en rodajas. Recomiendan comerla en un pan blanco. A mi juicio, también podría funcionar con un  elemento extra como unas láminas de salmón ahumado.

Queso de cabra – Tapenade

Una sabrosa pasta de aceitunas o tapenade de aceitunas kalamatas es la pareja perfecta del queso de cabra fresco. Aquí las aceitunas aportan un sabor salado más intenso y el ingrediente de aceite natural y el queso de cabra aporta textura y su acidez característica. Puedes probar con otros tipos de aceitunas, sevillanas, de azapa, etc.

Ricotta – Miel

Esta combinación es delicada y riquísima. Se recomienda comerla en un pan integral o de avena. A la aireada ricotta, le pones un toque de miel líquida y si quieres agregarle el plus sofisticado, agregale unas láminas de pimiento rojo finamente picadas o machacadas.

Rabanitos – Mantequilla

Según Saveur es muy francés combinar elementos crocantes y un poco picantes como los rabanitos, con la suavidad de una buena mantequilla. Lo ideal aquí es hacerlo sobre una baguette crujiente. Creo que también funcionaría con pepinillos.

Fuente: “Perfect Pairs: 2-Ingredient Sandwiches” (Saveur)

 

 

 

Tags

Lo Último