Lifestyle

Wine Apartment en Tokio: Un edificio diseñado para amantes del vino

Siendo el espacio es un verdadero lujo en Tokio, este nuevo proyecto arquitectónico contempla una cava subterránea de más de 10 mil vinos para los propietarios del edificio, además de un wine bar y un servicio de sommelier.

¿Qué te parecería comprar tu nuevo departamento en un edificio con una cava de más de 10 mil vinos incorporada? Un verdadero lujo, ¿no?

PUBLICIDAD

Pues esa es la idea de Takayuki Suzuki, un inversionista inmobiliario japonés que además es el director de la rama japonesa del Bordeaux Wine Bank. El proyecto inmobiliario Wine Apartment estará en el centro de Tokio (en al área de Shibuya) e incluirá un wine bar y bistró en el primer piso y una cava de vinos subterránea con capacidad para 10 mil botellas para los propietarios de los departamentos.

Tener espacio es todo un lujo en Tokio, los departamentos son muy pequeños, lo que dificulta tener una propia cava de vinos. “Nosotros estamos diseñando habitaciones que tengan en mente a los amantes del vino, y un espacio extra para su colección de vinos en la cava subterránea”, afirma Suzuki quien está trabajando con el arquitecto Keiji Ashizawa y el sommelier Ishida Hiroshi como consultor.

Además, el complejo tendrá dentro de su personal, un sommelier estable para realizar el servicio del vino en cada departamento y para organizar cenas de maridaje y otros eventos. Las copas, decantadores y otros productos relacionados al vino estarán disponibles en arriendo para los residentes.

Se espera que el proyecto esté listo para septiembre de 2013. Hasta el momento tienen la página web del proyecto sólo en  japonés, pero ya llegará la versión en inglés.

Fuente: “Tokyo Wine Apartments take shape” (Decanter)

Tags

Lo Último