Lifestyle

New York dice No a las bebidas XXL

Una polémica medida del Alcalde de Nueva York que entrará en vigor el 12 de marzo de 2013.

Hace unos días McDonald´s dio su visto bueno a poner las calorías de sus hamburguesas en los envases de EEUU, o si no multa que le iban a poner. Ahora es otro golpe a los establecimientos de comida rápida que sirven bebidas gigantes o XXL ya que las autoridades sanitarias de Nueva York han dado luz verde a la polémica prohibición de los refrescos azucarados en envases grandes en la ciudad.

Se trata de la primera ciudad de Estados Unidos que toma esta medida. Y es que Michael Bloomberg, alcalde de New York, es conocido por su política anti todo lo que signifique azúcar y grasa en la comida y bebida.

La Junta de Salud de la ciudad aprobó la medida por ocho votos a favor y una abstención. En la votación se dieron algunos datos, como por ejemplo que 6.000 neoyorquinos mueren cada año debido al sobrepeso y la obesidad. Y se constituye como la segunda causa de muerte que podría ser prevenida después del tabaco.

Recomendados

En 2013, en concreto el 12 de marzo, se dará inicio a la fecha en la que se deben dejar de vender este tipo de envases de más de 0,464 litros, en los que hay azúcar y que represente 25 calorías por cada 0,236 litros.

A mi juicio me parece una medida acertada, si lo miramos por el terreno de la preocupación en el gasto sanitario que incurre una ciudad o país. Aunque claro, allí todo es de pago, y lo público deja mucho que desear. Aunque también entiendo a la gente que quieren decidir por ellos mismos, lo que ocurre es que muchas veces no somos conscientes del mal que nos hacemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos