Lifestyle

Más beneficios del chocolate sobre la salud

Un estudio indica que el chocolate podría proteger al cerebro de las problemas cerebrovasculares.

Del chocolate sabemos algunos beneficios probados como por ejemplo que reduce la presión arterial, que da felicidad (si lo comes), es estimulante, protege el corazón. También sabemos que suele tener muchas calorías y que por lo tanto no es un buen aliado en las dietas. Y ahora sabemos algo más.

Y es que por un estudio realizado con unos cuantos miles de conejillos de indias, digo de hombres en Suecia, indica que los que comieron más chocolate fueron los menos propensos a tener un ictus cerebral. El estudio lo realizaron investigadores de la “Stroke Association” e indicaron a su vez que no excusa para comer más chocolate.

El estudio se ha realizado durante diez años y se realizadon encuestas sobre los hábitos de comida y salud que tenían. Se dividieron en cuatro grupos, entre los que no comían chocolate, y los que comían poco, algo y los que comían más o lo que quiere decir más de 63 gramos a la semana. Los del grupo superior demostraban tener un 17% menos de posibilidades de tener un accidente cerebrovascular.

Recomendados

Parece ser que los responsables en esto son los flavonoides, un compuesto que tiene el chocolate y que protege de este tipo de enfermedades a través de acciones antioxidantes, de anticoagulación y propiedades anti-inflamatorias. Los mismos flavonoides que reducen el colesterol malo y la presión arterial.

Así que ya sabéis, a consumir chocolate con moderación o en su lugar otros y muchos ricos alimentos que engordan menos y son ricos en este tipo de compuestos.

En Sabrosía Los Mayas habrían usado el cacao como aderezo
Vía BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos