Lifestyle

India: McDonald’s abrirá restaurantes 100% vegetarianos

La cadena de comida rápida anunció que abrirá dos locales sin carne en su menú, en el norte de India, muy cerca de dos de los principales centros de peregrinaje religioso del país.

McDonald’s abrirá dos restaurantes absolutamente vegetarianos en el norte de India en 2013. Esta iniciativa de la cadena norteamericana de comida rápida, se da principalmente por la ubicación que tendrán estos dos nuevos locales que estarán muy próximos a dos de los más importantes centros de peregrinaje de India, elTemplo Dorado, en la ciudad sagradas de los Sikhs en Amristar y el pequeño pueblo de Katra, en las inmediaciones del santuario de Vaisho Dev, el segundo lugar más frecuentados por los hindúes.

Estos locales 100% vegetarianos son parte de una estrategia de McDonald’s por aumentar la popularidad de la marca en India, donde no han tenido los resultados esperados desde que abrieron su primer local en 1996. Hoy el mercado de India es relativamente pequeño pues solo tienen 271 locales versus los 33 mil que tienen alrededor del mundo.

El representante de la cadena en India, Rajesh Maini, dijo que hay una gran oportunidad para los restaurantes vegetarianos y que con esta iniciativa esperan duplicar el número de locales en india en los próximos tres años. Es cierto que McDonald’s tiene varias opciones vegetarianas en el menú, ya que la mayoría de los habitantes de India son vegetarianos (el 80%), pero planean incorporar nuevas alternativas. Hasta el momento las más populares son la McAloo Tikki, una hamburguesa a base de papas especiadas y arvejas y las McSpicy Paneer, una hamburguesa hecha del tradicional queso indio paneer frito. Además, en ningún local venden carne de vacuno o cerdo (ya que también el 13% de la población es musulmana), sino otras opciones con carne de cordero, pollo, pescado, como currys o wrap.

Recomendados

Como es de esperar este aviso ha despertado las críticas y protestas de los grupos religiosos de India que peregrinan a estos templos, para ellos es una humillación deliberada a los hindúes, ya que McDonald’s es una organización asociada con el asesinato de vacas, un animal sagrado para la religión hindú. Los miembros del partido nacionalista hindú Swadeshi Jagran Manch dijeron que de todas maneras van a pelear contra el establecimiento de estos nuevos locales.

Fuente: “Meat-Free McDonald’s: Fast Food Chain To Open Vegetarian Restaurants In India In 2013” (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos