Lifestyle

El G9 de la gastronomía se reúne en Tokio

El G9 está compuesto por Ferrán Adrià, Heston Bluementhal, René Redzepi, Michel Bras, Gastón Acurio, Alex Atala, Massimo Bottura, Yukio Hattori y Dan Barber.

El Basque Culinary Center de San Sebastián celebrará, los próximos días 23 y 24 de septiembre, en Tokio, la segunda reunión en la cumbre de su Consejo Asesor Internacional, conocido mundialmente como el G9, que está presidido por Ferran Adrià.

Este encuentro retomará las conclusiones, que levantaron cierta polvadera, que salieron de la primera de sus reuniones donde se hablaba de los cocineros del futuro, los desafíos del futuro. A la vez establecerán un convenio de colaboración con el prestigioso Hattori Nutrition College, representados por Joxe Mari Aizega, Director General de la Facultad donostiarra, y Yukio Hattori, director de la escuela nipona.

A lo largo de tres días, el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que reunirá extraordinariamente en la capital japonesa a los cocineros más importantes del panorama culinario mundial -presididos por Ferran Adrià y entre los cuales se encuentran Gastón Acurio, Alex Atala, Massimo Bottura, Dan Barber y los mencionados Joxe Mari Aizega y Yukio Hattori, además de los invitados a Joan Roca, Sven Elverfeld y Harold McGee-, trabajará en la creación de los nuevos parámetros de la formación culinaria a la vez que visitará la zona afectada por el terremoto.

Tras todas las reuniones de trabajo se emitirá un documento, firmado por todo el Consejo Asesor Internacional, en el que se reflejarán las nuevas líneas que deben informar la cada vez más importante profesión culinaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos