Lifestyle

El alfajor de miel fue elegido como el mejor dulce de antaño en Mistura

Este especial y tradicional alfajor de miel típico del norte de Perú, fue premiado como el mejor dulce peruano de antaño. La alfajorería Vildoso de Arequipa lo prepara hace ya 80 años.

Mistura sigue a paso firme, mostrando la enorme diversidad y la calidad de la cocina peruana a todos sus visitantes. Dentro de las actividades, los concursos son uno de los que más expectativas provocan, pues cocineros de todas las regiones del Perú participan en sus diversas especialidades.

Ayer fue el turno de los dulces con el concurso Dulce de Antaño-El Alfajor, en el que se buscaba al mejor alfajor peruano, un dulce que tienen una larga tradición dentro de la cocina peruana. El primer lugar lo recibió el alfajor de miel, un dulce con más de 80 años de existencia que es una receta emblemática de La Alfajorería Vildoso de Arequipa. Este alfajor también conocido como “alfajor de la curva”, tiene un porte más grande y delgadas y crocantes hojas, que se preparan en base a harina de trigo, naranja y limón y se rellena con miel de caña. Además, tienen una versión rellena con manjar blanco.

El repostero Gustavo Ávalos Vildoso, quien fue el encargado de preparar este alfajor de miel con la receta original, dijo estar agradecido del reconocimiento y muy contento de poder continuar con esta tradición que tiene ya más de 80 años, “somos la cuarta generación en producir los alfajores del Valle del Tambo en Arequipa”.

Recomendados

Otros competidores destacados fueron el Rincón Lambayecano, quien preparó un clásico del norte peruano, king kong tres sabores; Los Querubines Dely Gourmet de Lima, quien presentó la receta del alfajor tradicional limeño; Juan Carlos Barberena, de la dulcería Barnerini, con su versión arequipeña del alfajor y la Pastelería Mariaté con su postre volador a base de pisco.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la repostería y pastelería de la escuela Le Cordon Bleu, del Instituto de Cocina y Gastronomía Gastrotur e incluso investigadores del Observatorio de la Alimentación Peruana de la Universidad San Martín de Porres.

Fuente: “El alfajor de miel arequipeño ganó el concurso más dulce de Mistura” (El Comercio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos