Lifestyle

Cómo hacer salsa teriyaki

Elaboración de la salsa teriyaki con fotografías. Conoce la receta japonesa más sencilla y rica.

La salsa teriyaki es una de las más famosas de la cocina japonesa. Cocina que por otro lado me encanta por sus influencias y sobre todo por s enorme originalidad, no todo va a ser sushi en la vida. Pues bien, esta salsa deriva de una técnica de cocina que no es más que cocinar algunos ingredientes marinados en una salsa dulce.

Entonces podemos encontrar muchos tipos de salsas teriyaki, esta es seguramente la más sencilla, en cuando a los ingredientes que se utilizan, ya que podemos encontrar otras con más condimentos y otros líquidos, como sake. Además se puede variar la cantidad de los mismos, depende el tipo de receta que queramos elaborar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 150 ml de salsa de soja
  2. 150 ml de mirim
  3. 4 cucharaditas de azúcar

Elaboración de la receta de salsa teriyaki

La elaboración es muy sencilla como os he comentado. Solo hay que poner a cocer los tres ingredientes juntos. Controlaremos en todo momento que no se pegue ni que tampoco cueza con mucho hervor, con que mantenga un leve hervor ya no es suficiente.

Una vez terminada la salsa dejaremos enfriar y la podremos utilizar en nuestras preparaciones teriyaki.

Consejos y sugerencias

Si os gusta mucho la salsa teriyaki lo mejor que podéis hacer es poner a marinar los ingredientes que queráis hacer una hora o dos antes. Si os gusta, pero tampoco queréis pasaros, lo mejor es que una vez cocinados, los pintéis con una brocha, por ejemplo unas brochetas de pollo, y las dais vuelta y vuelta sobre una plancha. Además de añadirle más salsa sobre el plato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos