Lifestyle

Códigos QR aplicados a los bares y discotecas

Una iniciativa de un bar de la India que permite acceder a diferente tipo de información dependiendo la hora en la que te encuentres.

El futuro en la comunicación y marketing gastronómico viene en forma de código QR, eso es al menos lo que nos parece deslumbrar en este camino en el que cada día salen cosas nuevas. Ya vimos como se utilizaban códigos QR en pizzas para captar talentos, y ahora vemos otra de sus utilidades.

Se trata de una forma nueva de utilización. Imaginar que entrais en un bar y os ponen un sello a la entrada. Hasta aquí no hay ninguna novedad, lo hacen en muchos sitios para controlar el tipo de entrada o incluso para dejarte salir y entrar las veces que quieras durante una noche.

¿Pero y si ese sello que te han puesto es en realidad un código QR? Ahí la cosa cambia. Un sello que te permitirá, en función de la hora, acceder a diferente tipo de información con el móvil.

Recomendados

En el ejemplo que os traemos hoy, se trata de un bar muy popular entre los jóvenes indios que quieren pasarlo bien. Es el Turquoise Cottage y la acción, diseñada por la agencia Webchutney es “The buddy stamp”. Si escanean el código a diferentes horas verán:

  1. De 8 a 10 de la noche. Para los que llegan antes verán promociones y descuentos en bebidas y demás productos del bar.
  2. Entre 10 de la noche y 1 de la mañana. Para los que se quieren ir antes, información sobre servicios de taxi en la zona.
  3. De 6 de la mañana a 4 de la tarde del día siguiente. Está claro, los mejores consejos para pasar la resaca.

La verdad que se trata de una iniciativa que está realmente bien. Incluso se me ocurre que un bar que tenga un mecanismo bien engrasado pueda ofrecer descuentos o promociones durante toda la noche mediante este mecanismo.

Vía Rebeca Sáez Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos